Fecha 10: Campeonato de tres

0

Fecha 10: Campeonato de tres

La décima fecha ha terminado y nos ha dejado, entre otros resultados, las victorias de los tres equipos que luchan por el título: Bayern, Bayer y Borussia Dortmund -en el derbi ante el Schalke 04-

Paridad

El Stuttgart, en jornada de viernes, en el Mercedes-Benz Arena, abrió la fecha recibiendo al Nurnberg. El partido contaría con dos tantos, uno para cada uno, en los primeros minutos. A los 3’, el local abrió la cuenta mediante el goleador bosnio ibišević, pero tres minutos después Drmic anotó la igualdad definitiva.

Partidazo

El Bayern, ante 71 mil espectadores, recibió al Hertha de Berlín y lo derrotó por 3-2. El colombiano Ramos (4’) abrió la cuenta e instaló la sorpresa en el Allianz Arena, pero el Múnich lo daría vuelta. El croata Mandžukić (29’ y 51’) y Götze (54’) anotarían para los de Guardiola. A los 58’, Ben-Hatira descontó y estableció el definitivo 3-2.

 Gran triunfo del forastero

En el HDI-Arena, el Hoffenheim sorprendió al Hannover y lo goleó por 4-1. Para los visitantes anotaron: Salihović (10’), Herdling (18’) y el brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (62’ y 64’). El descuento de los locales fue obra de Sané (56’). Gran triunfo de los forasteros.

Vuelve al triunfo

El Mainz, tras seis jornadas, volvió al triunfo tras imponerse por 2-0 al Eintracht Braunschweing en el Coface Arena. La gran figura del encuentro fue el japonés Okazaki, quien anotó los dos tantos del partido.

Derbi para el Dortmund

El primer derbi del Ruth fue para el Borussia Dortmund. El cuadro de Klopp, en el Veltins-Arena, se impuso por 3-1 ante su eterno rival y terminó de la mejor manera una gran semana – se impusieron por Champions League al Arsenal- Los goles del Dortmund fueron obra de  Aubameyang (14’), Sahin (51’) y del polaco Błaszczykowski (74’). El descuento de los locales fue obra de Meyer (62’).

Da pelea

El Bayer, con una tremenda campaña, pelea palmo a palmo el primer lugar con el Bayern y el Dortmud –los principales favoritos-  Esta vez, los dirigidos por Hyypiä se impusieron en casa 2-1 al Augsburg. Eso sí, los visitantes hicieron un buen partido y comenzaron ganando con tanto de Hahn (24’), pero el Leverkusen se quedó con los tres puntos mediante anotaciones de Rolfes (34’) y Can (83’).

Se hace respetar en casa

El Wolfsburg, en el Volkswagen Arena, ante 30 mil personas, se impuso por 3-0 al  Werder Bremen. Los tantos del cuadro dirigido por Hecking fueron obra de Arnold (7’), Olić (72’) y de Perišić (89’)

Recupera terreno

El Hamburgo, en jornada dominical, visitó al Freiburg y se impuso por 3-0. Anotaron: Beister (34’), Lassoga (47’) y Van der Vaart (63’). Los dirigidos por Van Marwijk suman cuatro partidos sin derrotas – 2 triunfos y dos igualdades- y se ubican en la duodécima posición.

Goleada en casa

El Borussia Monchendgladbach, en el Borussia Park, derrotó por 4-1 al Eintracht Frankfurt y se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones. Los tantos de los locales fueron obra de Arango (11’), Wendt (18’), Herrmann (60’) y Raffael (66’). El descuento visitante fue obra de Aigner (15’).

Tabla de posiciones

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.