Fecha 10: Histórico

0

Fecha 10: Perfección

La Roma, como resultado principal de la fecha, venció al Chievo y consiguió el récord del mejor arranque en la historia de la Serie A. Diez victorias en diez partidos. Además, ganaron Napoli, Juventus y Udinese.

Paridad

La fecha se inició en Bérgamo, allí el local, Atalanta, repartió puntos ante el Inter de Milán en un entretenido 1-1.  Dos argentinos fueron protagonistas –uno para cada equipo- El primero, el ex Vélez, Ricardo Álvarez, quien abrió el marcador a los 16’. La igualdad fue obra del ex Independiente Germán Denis, a los 25’.

Sorpresa

El Cagliari, que suele hacerse fuerte en el Stadio Sant’Elia, no pudo ante el Bologna y cayó derrotado por 3-0. Los goles de los forasteros fueron anotados por Garics (26’), Kone (58’) y Pazienza (61’).

Triunfazo

En Fiorenze, la Fiorentina, ante 27 mil espectadores, recibió al sublíder de la Serie A, Napoli. Los dirigidos por Rafael Benítez, jugando un buen partido, se quedaron con el triunfo. El ex Real Madrid José Callejón abrió la cuenta a los 12’, pero el exclusivo goleador del torneo, Giusseppe Rossi, mediante lanzamiento penal, igualó las acciones a los 28’. El gol definitivo para Napoli, llegó mediante el jugador belga Dries Mertens (36’). Los napolitanos están a cinco puntos del líder Roma.

Por la mínima

El Genoa, en el Stadio Comunale Luigi Ferraris, recibió al Parma y lo venció por la cuenta mínima. El solitario tanto del compromiso fue obra de Alberto Gilardino (57’).

Tremenda campaña

El recién ascendido Hellas Verona sigue acumulando victorias en su vuelta  a la Serie A. Los de Verona, en esta oportunidad, vencieron 2-0 a la Sampdoria y treparon hasta la quinta posición. Los goles de los locales fueron obra de Gómez Taleb (51’) y del experimentado Luca Toni (78’).

La goleada de la fecha

La Juventus, en Turín, se impuso por categoría 4-0 al Catania. Los goles del cuadro de Antonio Conte fueron obra de Arturo Vidal (26’) Andrea Pirlo (34’),  Carlos Tévez (64’) y Leonardo Bonucci (71’). La ‘Juve’ se ubica en la tercera posición de la tabla de colocaciones.

Guerra de goles

El Livorno, en el Stadio Armando Picchi, igualó en un entretenido duelo 3-3 contra el Torino. Los goles del local fueron anotados por Paulinho (25’),  Greco (34’) y Emerson (63’). Los goles del cuadro de Turín fueron convertidos por Inmovile (4’),  Glik (8’) y Cerci (87’).

Igualdad en San Siro

El Milán, ante 42 espectadores, recibió a la Lazio y terminó igualando en un tanto. El brasileño Kaká, abrió la cuenta a los 54’, anotando su primer gol en Serie A en su vuelta al cuadro Rossoneris. El francés Ciani, a los 72’, estableció el definitivo 1-1.

Vuelve al triunfo

El Sassuolo recibió al Udinese y obtuvo una nueva derrota. El conjunto de Fruili, que venía de dos derrotas en línea –Milán y Roma- se quedó con la victoria por un marcador de 2-1 -Anotaciones de Di Natale (18’ y Muriel 56’). El descuento fue obra de Zaza (25’)- Los dirigidos por Guidolin escalan hasta la octava posición.

Histórico

La Roma, en el Olímpico, con 39 mil espectadores, recibió al Chievo Verona y consiguió la victoria por la mínima. El solitario tanto del partido fue obra de Borriello a los 67 minutos. La ‘Loba’, con la victoria, suma 10 victorias en 10 partidos y se convierte en el equipo con mejor arranque en la historia de la Serie A –superando a la Juventus 2005-2006-

Tabla de posiciones


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.