Fecha 10: Aplanadora Celeste

0

Fecha 10: Aplanadora Celeste 

El equipo del chileno Manuel  Pellegrini se encargó de anotar la goleada de la fecha, al derrotar por siete goles a cero al Norwich City, con un vistoso juego. Otro de los partidos que pintaban para bueno, fue el del líder ante el equipo que le pisa los talones, Liverpool, que no defraudó y dejó como triunfador a Arsenal que no suelta la punta. El otro chileno militante en la Liga Inglesa, Gary Medel, consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima sobre el Swansea City.

Sorpresiva derrota

Chelsea recibió una dura derrota en su visita al Newcastle, por dos goles contra cero, derrota que deja a cinco puntos de la punta, en el segundo lugar. Por su parte, Newcastle ascendió a la novena ubicación con 14 puntos.  Los goles del compromiso fueron obra de Gouffran a los 68’ y Rémy a dos del final.

No se hicieron daño

West Ham recibió al Aston Villa en el Upton Park y sólo rescató un punto, tras empatar a cero. Este empate deja a los locales en la décimo quimnta ubicación con diez puntos, mientras que Aston Villa quedó un puesto más  arriba con 11 puntos.

Cada vez se hunde más

West Brombich fue quien se encargó de hundir aún más en la última posición de la tabla al Crystal Palace, tras derrotarlo por dos goles a cero. El local abrió la cuenta en el 44’ mediante gol de Berahino y a siete del final Mcauley se encargó de cerrar el marcador. West Bromwich alcanzó los 13 puntos, con los que se ubica en la décimo primera posición.

Tímido empate

En el Britannia Stadium se enfrentaron el Stoke City y el Southampton, los que sólo lograron empatar a un tanto. Este empate perjudicó al Southampton, que descendió al sexto lugar quedando con 19 puntos y alejándose de la punta. Begovic abrió rápidamente el marcador para el local al minuto de juego, pero la visita, en el 42’,  igualó las cosas mediante gol de Rodríguez.

La goleada de la fecha

Uno de los partidos más destacados de la décima fecha, fue la goleada que propinó el Manchester City al Norwich City de siete goles a cero. Un autogol de Johnson a los 16’ abría el marcador, que rápidamente sería alargado por Silva a los 20’, Nastasic a los 25’, Negredo en los 36’, Touré a los 60’, el Kun Agüero en los 71’ y finalmente, para cerrar la jornada goleadora, Dzeko en los 86’ anotaba el séptimo y definitivo siente cero para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini. Con este resultado, los de Manchester,  alcanzan los 19 puntos quedando en la quinta ubicación.

No puede salir del fondo

Sunderland visitó al Hull City y se llevó una derrota por la cuenta mínima. Este resultado deja a los dirigidos por Quinn en la penúltima colocación con sólo cuatro puntos y peligrando con el descenso directo. El único tanto del compromiso fue un autogol de Cuéllar en los 25’.

Quiere la corona

Manchester United sigue dando pelea para alcanzar el título. En la fecha recién jugada, visitó al Fulham y logró un triunfo por tres goles contra uno. Valencia abrió la cuenta para la visita en los 9’, quienes aumentaron el marcador en los 20’ mediante gol de Van Persie y dos minutos después. Rooney anotaba el tercer gol para los rojos. Kacaniklic en los 65’ marcó el descuento. Con esta victoria el United sumó 17 puntos y se ubica en la octava posición. Mientras que el Fulham descendió a la décimo sexta ubicación quedando con 10 puntos.

La punta tiene dueño

Arsenal reafirmó por qué es el líder de la Premier, tras derrotar por dos goles a cero a uno de los rivales que le da la pelea, Liverpool. A los 19’ Cazorla abrió el marcador y Ramsey en los 69’ enterró toda posibilidad de la visita para amagar la victoria. Este resultado deja más líder que nunca a los comandados por Wenger con 25 puntos, mientras que Liverpool se aleja, quedando en el segundo lugar y a cinco puntos de los “Reds”.

A cinco del líder

Tottenhan visitó al Éverton con la ilusión de sumar de tres, para así acercarse a la punta y seguir con opciones al título, pero no fue capaz de doblegar a su rival de turno. Un empate sin goles fue el resultado final del compromiso, resultado que deja al Tottenhan a cinco puntos del líder. Por su parte, Éverton quedó en la séptima posición con 19 puntos.

Pitbull ganador

Otro de los  chilenos que militan en la liga inglesa es Gary Medel, quien consiguió sumar de tres en el partido que su equipo, Cardiff City, derrotó por la cuenta mínima al Swansea City. El único gol del compromiso lo convirtió Caulker a los 62’. Cardiff se ubica en la décimo segunda colocación con 12 puntos.

Tabla de posiciones

 

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.