Fecha 8: Saca ventaja

0

Fecha 8: Saca ventaja

 

Foto: Agencia UNO

 

Termina una nueva fecha, y consigo deja distintos sabores en diferentes instituciones. Se destaca la gran victoria de O’Higgins sobre Universidad Católica quienes le arrebataron el segundo puesto, el casi perfecto juego de Everton que le daría la victoria sobre Unión Española, y el ya comentado triunfo del invicto y puntero, Colo Colo.

Empate que los aleja

En el primer encuentro de esta octava fecha, se enfrentaron Audax Italiano y Universidad de Chile en el Bicentenario de La Florida. Los del “relojito” Romero lograron un sufrido empate luego de venir 3-1 abajo durante gran parte del partido, logrando un 3 a 3 final que sin duda los deja con una difícil misión de alcanzar al líder. Para los “audinos” marcaron Marco Medel (40’) y Felipe Mora (49’, 56’), mientras que para los “azules” anotaron Juan R. Rojas (2’), Patricio Rubio (61’) y Francisco Castro (85’).

3 puntos de oxigeno

En el CAP de Talcahuano se vivió un encuentro que sin dudas deja a uno con un apronte mejor para la semana, y es que Huachipato logró una importante victoria frente a  Ñublense de Chillan, que busca desesperadamente sumar de a 3 durante este campeonato. Fue un 1 a 0 que sirve de mucho para escapar del descenso directo y lograr zafarse del fantasma de la B. El gol salvador lo anotó Lucas Simón a los 29 minutos de juego.

En blanco

Un partido que dejó a uno con ganas de más, y con la necesidad imperiosa de seguir sumando puntos en este torneo, fue el que mostraron Rangers y la Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca. Los “piducanos” necesitaban de manera urgente sumar de a 3 para seguir con la misión de despegar del fondo, pero en un deslucido partido que ofrecieron a su público, hizo latir  más la preocupación que la seguridad. Un cero a cero final que es mejor dar vuelta la pagina y seguir mejorando para ambas escuadras.

Más “capo” que “católico”.

En el partido más atractivo de esta octava fechas, O’Higgins siguió acrecentando su paternidad durante estos últimos años frente a Universidad Católica. En un  encuentro manejado “a piacere” por parte del Capo de Provincia, este logró mostrar la peor cara de una Católica. El desenlace; un 2 a 0 que deja en la segunda ubicación a los celestes, mientras que los cruzados quedan terceros en este clausura. Los goles para O’Higgins los anotaron Pablo Calandria (31’) y  Yerzon Opazo (91’), terminando con una gran semana luego de su victoria por Copa Libertadores. 

Celebra Viña

Y no es por que este domingo inicia el gran Festival de la Canción, si no que el motivo principal fue la victoria de Everton, que logró a costa de una difícil Unión Española (aunque con varios suplentes) para escapar por fin de los últimos lugares de la tabla. El héroe de la noche fue el ex Wanderers Matias Donoso, quien en 3 oportunidades (47’, 58’ 89’) logró batir al portero Olivares. El descuento para los hispanos fue obra de Carlos Salom (9’). En definitiva, la noche en el Santa Laura fue oro y cielo.

Volvió Villagol

Más que inspirada fue la noche de Manuel Villalobos en el “tierra de campeones” en Iquique, fue una noche redonda por donde se le mire, ya que con un Hattrick  le dio el triunfo a los dragones celestes frente a Antofagasta. Con este triplete a los  67’, 78’ y 89 minutos lograron superar a un convaleciente CDA quien ha tenido una difícil semana luego de la destitución de Gustavo Huerta en la banca. Los descuentos fueron logrados por parte de  Esteban Gonzales a los 36, y Cristián Canío a  los 45 minutos para Deportes Antofagasta.

¡Cobre cobre… Sal!.

En una nueva versión del “clásico del cobre” que se llevó a cabo en El Salvador, Cobresal logró superar de manera contundente a un desprotegido Cobreloa. Con esto, Cobresal sale del fondo y se ubica en la medianía de la tabla y,  en la otra parte, muestra un mal debut para el nuevo DT de Cobreloa, César Bravo. Los goles para Cobresal los anotaron Mariano Torres (64’), Victor Sarabia (66’) y Patricio Jerez (78’).

El hueso mas tranquilo

Luego de semanas de incertidumbre e inconvenientes dentro y fuera de las canchas, Santiago Wanderers del DT Ivo Basay, volvió a sumar de a 3 en este campeonato. En el renovado estadio Elías Figueroa, el solitario gol de Gastón Cellerino le dio el triunfo a los caturros sobre Unión La Calera, cuando ya corrían los 27 minutos del primer tiempo. Con esto Wanderers se ubicó en el 8vo lugar de la tabla, dejando en el 9no lugar a La Calera.

¡Imparables!

En otro de los atractivos encuentros de esta octava fecha, los dirigidos por Héctor “Tito” Tapia se enfrentaban con el cuadro árabe de don Emiliano Astorga, al cierre de este fin de semana en el Santa Laura. Colo Colo veía fácilmente la victoria en la primera mitad del encuentro con dos goles tempraneros, Juan Delgado a los 3 minutos, y el otro lo concretó Esteban Paredes a los 18 minutos. De ahí en más el partido se vivió en el centro de la cancha que en los arcos rivales,. Ya casi al final del encuentro, un penal cometido sobre Sergio López descontaría para Palestino, donde el mismo jugador lo transformaría en gol a los 89 minutos. Con esto el cacique se mantiene en la punta, a 4 de su más cercano perseguidor. 

Tabla de posiciones


Por Paolo Orellana

 

Share.

About Author

Comments are closed.