Fecha 6: Se suma al liderato

0

Fecha 6: Bayern Múnich se suma al liderato

Finalizada la sexta fecha se destacan, entre otros resultados, la igualdad del Dortmund, que termina con su campaña ideal, el triunfo del Bayern, que lo posiciona en lo más alto de la tabla y la goleada del Leverkusen en su visita a Mainz.

Fuerte en casa

El Borussia Monchengladbach, ante 50 mil personas, en el Borussia Park, derrotó cómodamente al Eintracht Braunschweig por 4-1. Los goles de los locales fueron obra de Wendt (22’), Raffael (31’ y 75’)) y Kruse (72’). El descuento de los visitantes, que ocupan el último lugar de la tabla, fue obra de Boland (58’).

Triunfo en la agonía

El Hannover, de buena campaña, debía recibir al Augsburg, y sólo logró quedarse con la victoria en los minutos finales. Los visitantes se adelantaron en el marcador, a los 51’, mediante un autogol de Verhaegh, pero los locales lo dieron vuelta. A los 60’, Sobiech emparejó las acciones y, a un minuto del final, Huszti le dio el triunfo al Hannover.

En posición de Europa League

El Wolfsburg, ante 30 mil personas, recibió al Hoffenheim y lo derrotó por 2-1. Los visitantes se adelantaron mediante un tanto del francés Modeste, a los 15’, pero  los ‘Lobos’ lo dieron vuelta. Un doblete del croata Olic (44’ y 48’) le permitió al Wolfsburg escalar hasta la sexta posición de la tabla.

Fin de la campaña perfecta

El Nurnberg, ante 50 mil personas, recibió al Dortmund y le cortó la campaña perfecta. Los de Klopp se pusieron adelante en el marcador, con tanto de Schmelzer (37’), pero Nilsson (51’) decretó la paridad definitiva en el Grundig-Stadion.

Goleó

El Bayer Leverkusen tenía una complicada salida para visitar al Mainz, pero los dirigidos por Hyypia consiguieron una amplia victoria por 4-1. Anotaron para el Bayer Kruse (19’ y 56’), Bender (38’) y el goleador K ießling. El descuento del local fue obra de Malli (82’).

Vuelve al triunfo

El Werder Bremen, que venía de tres derrotas en línea, volvió al triunfo en su visita al Hamburgo. Fue triunfo 2-0 para los dirigidos por Kobylański. Nils Petersen anotó ambos goles (34’ y 92’).

La goleada de la fecha

El Bayern Múnich debía visitar al duro Schalke 04 y sacó, con jerarquía, la tarea adelante. Los de Guardiola se impusieron por 4-0 y alcanzaron al Dortmund en lo más alto de la tabla. Los tantos del cuadro bávaro fueron obra de Schweinsteiger (21’), Mandžukić (22’), Ribéry (75’) y del peruano Claudio Pizarro (84’).

En igualdad

El Freiburg y el Hertha, en Mage Solar,  no lograron sacarse ventaja y terminaron igualando en un tanto. El local se puso en ventaja con tanto de Mehmedi (6’), pero Skjelbred (38’) sentenció la igualdad definitiva para los de Berlín.

No se sacaron ventaja

El Stuttgart, en el Mercedes benz Arena, no pudo ante el Frankfurt y sólo pudo igualar en un tanto. Los visitantes se adelantaron mediante Russ (14’), pero tan sólo dos minutos después, Werner sentenció la paridad definitiva ante cerca de 45 mil espectadores. 

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.