Fecha 21: Estira la ventaja

0

Fecha 21: Estira la ventaja

Tras la fecha 21, la liga parece cada vez más bávara, tras la goleada del Bayern Múnich y la derrota de su más cercano perseguidor Bayer Leverkusen, a manos del Schalke 04. La distancia entre líder y sublíder es de 16 unidades. En tanto, el Dortmund goleó y el Eintracht Braunschweig sumó 3 puntos de oro.

En buena forma

El Mainz, en el Coface Arena, recibió al Hannover y se impuso por 2-0. Los tantos del local fueron anotados por Malli (51’) y en el epílogo por Choupo-Moting, que suma seis en la presente Bundesliga. El Mainz cosecha 4 triunfos en los últimos 5 partidos.

Gana, gusta y golea

El Borussia Dortmund, con doblete de Aubameyang (10’ y 21’) y tantos de Lewandowski (47’) y Jojić (69’), goleó por 4-0 al Eintracht Frankfurt ante 80.100 espectadores y sumó su tercera victoria en línea.

Imparable

El Bayern Múnich, con equipo alternativo, recibió al Freiburg y lo goleó por 4-0. Los tantos del elenco bávaros fueron anotados por Dante (19’), doblete del suizo Shaqiri (34’ y 41’) y del peruano Claudio Pizarro sobre el final del partido. Los dirigidos por Guardiola suman 59, a 16 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor.

Seis sin ganar

El Borussia Monchengladbach visitó al Werder Bremen y sumó su sexto partido consecutivo sin conocer de victorias, tras cosechar una igualdad en un tanto. En los 6’, Raffael abrió la cuenta para los forasteros, pero el polaco Obraniak, a dos minutos del final, anotó la igualdad definitiva.

Goleada en casa

El Hoffenheim, en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena, recibió al Stuttgart y lo goleó por 4-1. Para los locales anotaron Schipplock en dos oportunidades (12’ y 66’), Volland (69’) y Roberto Firmino en el epílogo del partido. El descuento llegó mediante Rüdiger  en los 78’.

Sueña con la permanencia

El Eintracht Braunschweig, en duelo clave por la permanencia, recibió al Hamburgo y, en partidazo, lo venc­ió por 4-2. En los 23’, Lassoga abrió la cuenta para los visitantes, pero el Eintracht lo dio vuelta con doblete de Kumbela (51’ y 61’). En los 76’, Iličević igualó en dos las acciones, pero nuevamente apareció Kumbela, esta vez  a cinco del final, para poner la ventaja del local. Hochscheidt sentenció la victoria en los 93’. El Eintracht Braunschweig sigue colista, pero ahora suma 15, un punto menos que su rival de turno.

Cuatro al hilo

El Bayer Leverkusen, ante 30 mil espectadores, recibió al Schalke 04 y cayó derrotado por 2-1. El volante alemán Goretzka abrió la cuenta en los 28’, pero un autogol de Felipe Santana significó la igualdad en los 66’. El delantero Holandés Huntelaar, en los 74’, le dio el triunfo a los visitantes, que suman 4 victorias en forma consecutiva.

Respira

El Nurnberg, con solitaria anotación del delantero suizo Drmic (66’), se impuso por la cuenta mínima al Augsburg en el SLG Arena. Los visitantes, con la victoria, escalan hasta la decimocuarta posición y se alejan de la zona complicada.

Se consolida en zona europea

El Wolfsburg, cerrando la jornada, visitó al Hertha de Berlín y se impuso por 2-1. Los de Berlín se adelantaron en el marcador en los 21’, mediante el volante noruego Skjelbred, pero los visitantes lo dieron vuelta con goles de Knoche (58’) y de Caligiuri (78’). El Wolfsburg se consolida en la quinta posición de la tabla. En tanto, el local se queda en la séptima posición.

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.