Fecha 15: Definición de infarto

0

Fecha 15: Definición de infarto

Esta fecha nos deja la derrota de Católica y el triunfo de O’higgins que iguala a la UC en la cima, por lo que la definición del título se pone emocionante. Estrecha victoria de la ‘U’ y deslucido empate de Colo Colo.

Ingrata visita

Unión Española continúa en racha luego de vencer por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de Yumbel. El único gol del encuentro fue anotado por Dagoberto Currimilla a los 53 minutos.

Un valioso empate

Deportes Iquique sumó un valioso punto con un empate, sin goles, ante Rangers en Talca y sigue en zona de liguilla. 

Goleada  en un set

Con cuatro tantos de Luciano Vázquez y goles de Croce y Bogado, Ñublense aplastó 6 – 3 a Palestino. Roberto Gutiérrez, Felipe Campos y César Valenzuela descontaron para los árabes.

Podría costarle el título

Universidad Católica cayó 2 – 0 ante Antofagasta con tantos de Kevin Harbottle y de Javier Elizondo. Con este resultado, la UC comparte el liderato junto a O’higgins y la próxima fecha deberá medirse ante Colo Colo, mientras que Antofagasta lo hará ante Cobreloa.

No desaprovechó la caída cruzada

O’higgins aprovechó la derrota de Católica y a punta de esfuerzo venció a Unión La  Calera por 2 – 1. Si bien Leandro Benegas adelantaba a los locales en el marcador, el cuadro de Eduardo Berizzo logró revertir el partido. En 70’ Pablo Calandria decretó el 1 – 1 con un excelente cabezazo y al 86’ Pablo Hernández desató la alegría celeste.

Amargo empate

En un partido clave, Colo Colo y Santiago Wanderers empataron sin goles en Quillota. Este resultado los dejó sin obtener los tres puntos tan importantes para mantener sus opciones de clasificarse a liguilla.

Sueño en alza

Cobresal derrotó 3 – 1 a Audax Italiano en el Estadio El Cobre de El Salvador. Hans Salinas, Michael Contreras y Álvaro Navarro convirtieron para los locales y Marco Antonio Medel para el Audax. Con este resultado el equipo minero mantiene sus opciones de clasificarse a liguilla.

Complica sus opciones de liguilla

Cobreloa cayó 2 – 1 ante Everton en La Madriguera. Luis Vila (55’) abrió el marcador para los de Omar Labruna, Iván Ledesma (67’) anotó el empate y Ángel Rojas (84’) decretó el triunfo final de Everton. Cobreloa complica de esta manera sus opciones de ingresar a liguilla y los de Viña del Mar consiguen su primer triunfo en Calama en Primera División.

Se afianzan en la liguilla

En un opaco partido, la ‘U’ venció a Huachipato por la mínima en el Estadio Nacional. Farfán a los 13 minutos marcó el único gol del compromiso y que deja a los azules en la tercera posición del torneo.  Los ‘Acereros’ son los exclusivos colistas del Apertura. 

Tabla de posiciones


Por Kimberly Muñoz

 

Share.

About Author

Comments are closed.