Resultados eliminatorias eurocopa 2016

0

Resultados de los partidos validos por las eliminatorias a la Eurocopa 2016

Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 están al rojo vivo, todas las selecciones, tanto las más “grandes” y también las modestas pelean de igual a igual para lograr un cupo a la máxima cita Europea que se celebrará en Francia el próximo año.

Hoy, se jugó la séptima jornada de estas clasificatorias que están cada año más disputadas y los resultados fueron los siguientes:

Bélgica 3-1 Bosnia:

Pese a que Bosnia comenzó ganando el encuentro con gol de el delantero de la Roma Edin Dzeco a los 15′ del primer tiempo, la selección número dos del mundo reaccionó de la mano de Fellaini que ocho minutos más tarde igualo el marcador. Los otros dos tantos fueron de Kevin De Bruyne con gran tiro desde fuera del área y Eden Hazard desde los doce pasos. Con está victoria los ‘Rode Duivels’ llegaron a 14 unidades y están segundos del grupo B a tres unidades del líder Gales.

Chipre 0-1 Gales:

La selección de Gales, de la mano de Gareth Bale sigue sorprendiendo y se mantiene en lo alto del grupo B con 17 unidades tras está importante victoria. Con golazo de el jugador del Real Madrid a ocho minutos del termino del partido, el combinado galés sigue soñando con llegar a la cita a disputarse en Francia.

Italia 1-0 Malta:

La selección Italiana acabó con su mala racha y logró vencer con lo justo a la modesta selección de Malta. Con gol de Graziano Pellé a los 69′ de la segunda parte, la “Azzurra” terminó el partido pidiendo la hora, ya que Malta se dispuso a atacar en los últimos minutos del encuentro para obtener un empate, algo que finalmente no sucedió. Italia se ubica en el segundo lugar de su grupo, y de vencer a Bulgaria la próxima fecha, lograrían su boleto a la Eurocopa.

Azerbaiyán 0-0 Croacia:

No hay mucho que decir de esté encuentro que terminó con el marcador en blanco. El favorito claramente era Croacia, sin embargo no pudo hacer mucho y se quedó sin argumentos fútbolisticos y sin argumentos claros para llevarse la victoria.

República Checa 2-1 Kazajistán

En un entretenido encuentro que superó con creces las expectativas que se tenían en el, los checos se impusieron a la selección trascontinental con una remontada épica. Kazajistán comenzaba ganando el partido a los 21′ del primer tiempo con gol de Logvinenko y el partido entraría en un pozo. Sin embargo, el segundo tiempo se puso entretenido con República Checa buscando la remontada que conseguiría con doblete de Skoda a los 74′ y 86′. Con está victoria los checos quedan segundos en su grupo tras Islandia.

Holanda 0-1 Islandia

En lo que puede ser la gran sorpresa de la fecha, Islandia se impuso en calidad de visitante a la selección Holandesa y están cerca de clasificar por primera vez en su historia a la Eurocopa. Por otro lado, todo se complicó para los Holandeses, ya que carecen de margen de error para llegar a clasificar. Robben salió lesionado a los 30′ minutos y Bruno Martins fue expulsado ocho minutos más tarde, dejando a Holanda con un jugador menos. A los 5′ minutos del segundo tiempo Gylfi Sigurdsson marcó desde los doce pasos y le dio los tres puntos a Islandia que se mantiene en la cima del grupo A.

Turquía 1-1 Letonia

Los locales fueron amplios dominadores del juego, sin embargo no lo pudieron plasmar en el marcador. Con gol de Selcuk Inan a los 77′ los turcos tenían prácticamente amarrado el partido, pero al minuto 90′ Valerijs Sabala conectó la pelota en el arco que defendía Volkan Bacaban silenciando el estadio y llevándose un punto muy valioso.

Israel 4-0 Andorra

La selección Israelí goleo a su similar Andorra y logró ubicarse en el tercer puesto de el grupo B -en zona de playoffs- a dos puntos de Bélgica.

Bulgaria 0-1 Noruega

Con está victoria, Noruega quedó tercero en el grupo H, a un punto de Croacia y a dos de Italia, y se mantiene con las esperanzas de lograr una clasificación. El único gol del encuentro fue obra de Vegard Forren a los 57′ tras enorme remate de cabeza.

                                                                                                                                                   Juan Arredondo

Share.

About Author

Comments are closed.