Resultados de la primera jornada de Europa League

0

El segundo torneo más importante de Europa arrancó hoy con entretenidos partidos

Hoy se disputó la primera jornada de la Uefa Europa League, varios equipos de renombre hicieron su debut hoy esperando alzar el título a final de temporada.

Slovan Liberec 0-1 Braga

En un partido que no generaba muchas expectativas, el equipo portugués se impuso por la cuenta mínima en calidad de visitante. El gol fue obra de Rafa Silva a los 60′.

Rapid Viena 2-1 Villareal

En este duelo, el “submarino amarillo” era el favorito para llevarse la victoria pese a jugar en calidad de visitante. Sin embargo, el conjunto austriaco dio la sorpresa y con goles de Schwab a los 50′ y Hoffman desde los doce pasos tres minutos más tarde, remontaron un encuentro que deja a los locales con los primeros tres puntos del grupo E.

Sion 2-1 Rubin

En un encuentro válido por el grupo B, los locales se hicieron respetar en casa y lograron la victoria con doblete de Moussa Konate a los 11′ y a los 81′. El descuento para los visitantes fue obra de Maksim a los 61′.

Ajax 2-2 Celtic

Un partido que prometía bastante y no defraudó. Dos equipos acostumbrados a participar en Champions League colisionaron en la primera fecha de la Europa League. El encuentro tuvo cuatro goles en el empate 2-2 en Holanda. Biton marcó el primer gol para los visitantes a los 8′, Fischer igualó para los locales a los 25′ y a tres minutos del final del primer tiempo, Lustig puso el 2-1 para la visita. Parecía que Celtic se quedaría con los tres puntos, pero al minuto 84′ Schone empataría el partido.

Fiorentina 1-2 Basel

Otro de los partidos atractivos de la fecha. Con Matías Fernandez en la cancha, la Fiorentina cayó en casa en un partido que comenzó ganando. A los 4′ Kalinic aprovecharía un grosero error defensivo por parte del conjunto Suizo y pondría en ventaja a los locales. Sin embargo, en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, la Fiorentina se confió y el Basel no perdonó. A los 71′ Bjarnason y a los 79′ Elneny darían el triunfo para los visitantes.

APOEL 0-3 Schalke 04

Los Alemanes eran favoritos y no desentonaron. Matip a los 28′ y Huntelaar a los 35′ y 72′ cerraría la goleada a domicilio y se quedarían con las tres unidades.

Dnipro 1-1 Lazio

El conjunto local, último finalista de la Europa, consiguió un agraz empate ante el conjunto italiano. Savic pondría en ventaja a los italianos en el minuto 35. Cuando todo indicaba que los visitantes se quedarían con los tres puntos, al minuto 90 los locales empatarían el encuentro de la mano de Selenyov.

Anderletch 1-1 Mónaco

Otros equipos acostumbrados a estar en Champions. En un partido que estuvo por debajo a las expectativas, el conjunto Belga y los del principado repartieron puntos.

Bordeaux 1-1 Liverpool

Otro partido que no estuvo acorde a las expectativas, los Franceses repartieron puntos ante el cuadro de Anfield Road.

Napoli 5-0 Brujas

Los locales se hicieron respetar y de que manera. Una sinfonía de goles se presenció en el Estadio San Paolo.

Gronigen 0-3 Marsella

Con Mauricio Isla como titular, los franceses comenzaron con el pie derecho el certamen europeo goleando por tres a cero a domicilio.

Dortmund 2-1 Krasnodar

Los Alemanes siguen con su racha de victorias y pese a comenzar perdiendo el partido supieron sacarlo adelante con una enorme actuación.

 

Share.

About Author

Comments are closed.