Jornada 20

0

Fecha 20: Juve sigue mandando

La 20° jornada de la Serie A italiana la Juventus se mantiene en la primera posición gracias al triunfo de dos a cero sobre el Chievo, mientras que lal Roma sólo logró rescatar un punto, tras igualar a uno  en su visita al Fiorentina. En la parte baja Chievo, Cesena y Parma se encuentran en las últimas ubicaciones y en zona de descenso directo. La fecha se termina mañana con los compromisos de Empoli ante Udisene y Napoli vs Genoa.

Sale de descenso

En el Is Arenas el Cagliari recibió al Sassuolo y logró dejar en casa los tres puntos al imponerse por dos a uno, gracias al doblete de Rossettini en los 20’ y 76’, mientras que el descuento fue un autogol de Cóp  en los 79’. Con este resultado el Cagliari alcanzó la décima séptima ubicación con 19 puntos y sale de zona de descenso, por su parte, los pupilos de Di Francesco se mantienen en la undécima posición con 25 unidades.

Terceros

La Lazio enfrentó al Milán en calidad de local y logró imponerse por tres a uno en un buen partido donde se mostraron superiores y sacaron adelante un merecido triunfo. Gracias los tres puntos, los dirigidos por Pioli alcanzaron la tercer ubicación con 34 puntos, mientras que el Milán se aleja cada vez más de los puestos de avanzada y se encuentra en la décima posición con 26 unidades. Los goles del compromiso fueron obra de Parolo en los 47’ y 81’ y Klose en los 51’ para el local, mientras que el descuento de la visita vino por medio de Ménez en los 4’.

Con lo justo

El Hellas Verona logra derrotar por la cuenta mínima al Atalanta de Carmona y Pinilla, gracias al solitario tanto de Saviola en los 53’. Así, el cuadro de Mandorlini se encuentran en la décima cuarta ubicación con 24 puntos, mientras que el Atalanta se encuentra una posición más abajo con 20 unidades.

Sólido puntero

El Juventus Stadium fue el escenario para el triunfo por dos a cero de la Juventus sobre el Chievo, gracias a los tantos de Pogba en los 60’ y Lichtsteiner en los 73’. Con el triunfo, los dirigidos por Allegri mantienen la primera ubicación 49 unidades y se alejan de su más cercano perseguidor, mientras que Chievo cayó en zona de descenso con 18 puntos.

Sorpresa agónica

El Inter cayó en el último minuto del compromiso ante el Torino que logró arrebatarle los tres puntos al dueño de casa gracias al agónico tanto de Moretti, triunfo que los posicionó en la duodécima ubicación con 25 unidades, mientras que Inter mantiene la novena posición con 26 puntos.

No le alcanzó para salir del descenso

En el Ennio Tardini el Parma recibió al Cesena y se llevó una mala sorpresa: cayó por dos a uno y se ubica como colista absoluto con sólo 10 unidades, mientras que el Cesena pese a sumar de tres tampoco logra escapar del peligro y escaló a la décima novena ubicación con  12 puntos. Los goles del compromiso fueron obra de Pulzetti en los 21’ Cascione en los 76’ y un autogol de Rodríguez en los 89’ para el descuento del local.

Empate

Sampdoria y Palermo igualaron a un tanto, gracias a los goles de Eder en los 6’ para el local y el empate de Vázquez en los 49’. Gracias al empate los pupilos de Mihajlovic se encuentran en la cuarta ubicación con 34 unidades, mientras que Palermo escaló a la octava posición con 27 puntos.

Se le arranca el líder

La Roma visitó a Fiorentina en el Artemio Franchi y sólo logró rescatar un punto al igualar a uno, empate que los mantienen en la segunda ubicación con 42 unidades, pero que no les sirvió de mucho ya que la Juve sumó de tres y se les arranca en el liderazgo. Por su parte, el equipo de los chilenos Pizarro y Fernández se mantiene en la sexta posición con 31 puntos. Los goles del compromiso fueron obra de Gómez en los 19 para la Fiore y Ljajic en los 49’ puso el empate.

Sube posiciones

El Empoli no pudo dejar en casa los tres puntos tras caer por uno a dos ante el Udinese, derrota que los mantiene en la décima sexta ubicación con 19 unidades. Por su parte, los pupilos de Stramaccioni subieron a la novena posición con 27 puntos. Los goles del compromiso fueron obra de Saponara en los 37’ para el local, Di Natale en los 19’ y Widmer en los 37’ para el triunfo del Udi.

Terceros

El Napoli sumó importantes tres puntos al derrotar por dos a uno al Genoa en calidad de local, gracias al doblete de Higuaín en los 7’ y 75’ y el descuento de Lago Falqué en los 56’. Gracias al triunfo, los dirigidos por Rafael Benítez se encuentran en la tercera ubicación con 36’ unidades, mientras que el Genoa mantiene la séptima posición con 28 puntos.

 

Tabla Posiciones

 

 

Próxima fecha

31/Ene      Atalanta     Vs     Cagliari
31/Ene      Genoa       Vs     Fiorentina
31/Ene      Roma        Vs     Empoli
01/Feb      Udinese     Vs     Juventus
01/Feb      Torino       Vs     Sampdoria
01/Feb      Sassuolo    Vs     Inter
01/Feb      Cesena      Vs     Lazio
01/Feb      Milán         Vs     Parma
01/Feb      Palermo     Vs    Hellas
01/Feb      Chievo       Vs     Napoli

 

Constanza Rodríguez P.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.