Reinaldo Rueda sorprende incorporando a joven portero chileno-sueco

0
El técnico colombiano invitó a los entrenamientos a Giulano Gatica, un arquero de 19 años que podría optar a la doble nacionalidad por tener padre chileno.

Con novedades inició la era de Reinaldo Rueda. El estratega sumó a las prácticas al joven portero del Hammarby de Suecia, buscando sumar más alternativas en la portería nacional. La idea del entrenador sería familiarizar al jugador con la selección y que pueda ser una opción para el Sudamericano Sub 20 de 2019.

De acuerdo con prensa local, Gatica es uno de los grandes proyectos del fútbol sueco. Incluso, el año pasado disputó la Liga de Campeones juvenil con su escuadra. La invitación se enmarca en la búsqueda de más variantes, considerando que el equipo chileno tendrá más de un año para probar variantes.

Sin embargo, son más los futbolistas con sangre chilena que esperan su oportunidad en La Roja. Tal es el caso del zaguero de 19 años, Jordan Barroilhet; el volante de 17 años de Boca Juniors, Brandon Cortés, y la gran figura del Ajax Sub 20, Giovanni De la Vega.

Con este último, sin embargo, habrá que esperar. De la Vega fue considerado por Hernán Caputto para el Mundial de India 2017, pero no recibió el permiso del equipo holandés. Tal situación le permitió debutar en el combinado tulipán, lo que no es impedimento para un eventual llamado al seleccionado adulto chileno.

Todo indica que el proceso de Rueda estará marcado por nuevos nombres, camino que inicia este sábado 24 de marzo frente a Suecia en Estocolmo.

Share.

About Author

Comments are closed.