Reinaldo Rueda es la principal carta para el banco de la Roja

0

El actual entrenador del Flamengo de Brasil firmaria por la selección nacional tras disputar la final de la Copa Sudamericana este miércoles.

Desde la salida de Pizzi, muchos han sido los intentos de traer un DT de renombre para hacerse cargo de la Roja. Tras haber intentado con Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa o Gerardo Martino, al parecer la ANFP ya decidió su primera opción para asumir en la dirección técnica: se trata del colombiano Reinaldo Rueda.

El diario La Tercera afirma que el técnico confirmó su interés por llegar a nuestro país, pese a que tiene contrato vigente hasta fines del 2018 con el combinado brasileño. Por parte de la ANFP están dispuestos a pagar la cláusula de salida del DT para que pueda llegar lo antes posible a Quilín.

La carrera del estratega ‘cafetero’ se destaca por haber llevado a la selección de Honduras a su segundo mundial en la historia, Sudáfrica 2010, en donde le dieron la nacionalidad por gracia siendo catalogado como “héroe”. También llevó a Ecuador a Brasil 2014, convirtiéndose en uno de los pocos entrenadores sudamericanos en tener dos mundiales en su espalda.

Cabe destacar que a nivel de clubes también ha sido bastante exitoso, ya que además de estar ad portas de poder ganar una Copa Sudamericana, en su palmarés cuenta con una Copa Libertadores y una Recopa, ambas ganadas con Atlético Nacional de Melledín

Share.

About Author

Periodismo PUCV, 20 años.

Comments are closed.