Récords y liderato

0

Récords y  liderato: Colo Colo venció a Cobresal

Foto: Agencia UNO

 

Colo Colo, en el Estadio Monumental, ante 33 mil personas, derrotó por 3-2 a Cobresal y sigue firme en el liderato de la tabla de posiciones.

El liderato, el récord de mejor arranque en tornos cortos y la multitud de gente que llegó hasta Macul impulsó a los dirigidos por Héctor Tapia a buscar la apertura de la cuenta desde el primer minuto y no demoraría mucho en encontrarla. A los 9’, Esteban Paredes, abrió el marcador y desató la algarabía en el Estadio Monumental.

El cuadro de Héctor Tapia siguió buscando el arco contrario, ante un defensivo Cobresal, que prácticamente no se acercaba al arco defendido por Justo Villar. El fútbol es incierto y no siempre anota el que está mejor jugando y así ocurrió en el Monumental. En los 22’, Ever Cantero, vía lanzamiento penal –tras una torpe mano de Cristián Vílchez- anotó la paridad para el cuadro del norte del país.

En los 32’, José Pedro Fuenzalida lo tuvo, pero su remate se fue levemente desviado sobre el horizontal del arco defendido por Sebastián Cuerdo. Fue la última ocasión clara de la primera etapa.

En el segundo lapso, el cuadro de Héctor Tapia encontró, al igual que en la primera etapa, muy rápido el desequilibrio en el marcador. En los 47’, Juan Delgado, tras una falta no cobrada sobre Cuerdo, convirtió el 2-1 y puso nuevamente en ventaja al líder del Clausura.

El polémico gol de Juan Delgado fue un duro golpe para Cobresal, que poco a poco intento cambiar su estilo defensivo e ir en busca de la igualdad. Los dirigidos por Castillana comenzaron a adueñarse del balón, pero dejaron espacios en la zona defensiva, lo que fue muy bien aprovechado por Colo Colo.

En los 73’ minutos de juego, Felipe Flores aumentó el marcador y comenzó a consolidar la victoria de Colo Colo, que selló todo intentó de Cobresal por emparejar las acciones. En el epílogo del partido, Maldonado descontó y anotó el definitivo 3-2 en el Estadio Monumental.

De esta manera, Colo Colo sigue firme en el liderato de la tabla de posiciones y celebró el récord de 50 millones de espectadores durante la era profesional de la mejor manera: Ganando a estadio lleno.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.