¡Recambio total!

0

Estos jugadores dejarían Universidad de Chile antes del  segundo semestre

La “U”  ha tenido una pésima campaña, luego de coronarse campeón del Torneo de Apertura 2014, los resultados no volvieron a acompañarlos este año y la derrota ante The Strongest por 5-3 en Bolivia, obligó a Azul Azul a pensar en una renovación de plantel de cara al próximo semestre.

El bajo rendimiento del cuadro universitario, tanto en el Campeonato Nacional, como en la Copa Libertadores, llevó al directorio de Azul Azul a definir la continuidad del cuerpo técnico y varios jugadores.

Uno de los futbolistas que podría partir en mayo es el uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien está a préstamo en Chile y por su bajo rendimiento, deberá volver a Gremio, misma suerte corre Cristian Cuevas quien tampoco continuará entrenando en el CDA y volvería al Chelsea.

Lo propio ocurre con Cristian Suarez, a pesar de estar bien evaluado por los dirigentes, el alto costo de su pase (US$1 millón) complicaría su estadía en la “U”, en tanto, Mathías Corujo se encuentra en la misma situación, ya que su opción de compra es de US$800.000 y tampoco se sabe si se utilizará esta medida.

Otros de los jugadores que dejarían el cuadro laico son Osvaldo González y Gustavo Lorenzetti, a pesar que ambos deben revisar su continuidad a fines de este torneo, el zaguero confirmó que negociará cuando terminen los desafíos deportivos, mientras que el argentino ha manifestado que quiere buscar nuevos rumbos para terminar los últimos años de su carrera.

Por su parte, Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández también emigrarían del equipo azul, a pesar de que ambos tienen contrato vigente, se les buscará un club para enviarlo a préstamo ya que no estuvieron a la altura de lo que la dirigencia esperaba.

Sin embargo, la partida más significativa sería la del capitán José Rojas. El defensa ha manifestado su interés por irse y la concesionaria aceptará la primera oferta que llegue, asegurando que “ya cumplió un ciclo”.

 

                                                                                                   Por Francisca Henríquez R.

Share.

About Author

Comments are closed.