El club con más ingresos

0

Primero entre los más ricos

El Real Madrid ha sido catalogado como el club con más ingresos tras 10 años consecutivos, según reveló el informe de Football Money League, publicado por Deloitte. El cuadro merengue recaudó 549,5 millones de euros en la temporada 2013-2014 gracias a los ingresos por Marketing, Champions League, derechos de retransmisión televisiva y aforo de estadio.

Al ver el nivel de estrellas que visten la camiseta merengue, las cantidades estratosféricas que se les paga por contrato y leer el informe de los clubes más ricos del mundo revelado durante la semana que posicionan en la primera ubicación al Real Madrid con más de 540 millones de euros, todo calza.

Sólo en ventas de entradas y aforo el club merengue ingresó 113,8 millones de euros y en retransmisión televisiva y Champions League alcanzó 2014,2 millones de euros, diez millones más que el año pasado. En cuanto al Marketing también lograron superar la meta la temporada pasada en 20 millones con 231,6 millones de euros.

La lista la sigue el cuadro inglés Manchester United con 518 millones de euros quien se suma a los otros siete equipos de la Premier League, cantidad de representantes que convierten a la liga inglesa en la competición con más representantes dentro de la lista de los 20 más ricos, más atrás se encuentra la liga italiana con cuatro equipos, la Bundesliga y la española con tres.

 Finalmente, el Barcelona se posiciona en la cuarta ubicación con 486,6 millones de euros.

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.