Ganó y es líder

0

Rangers volvió a sumar de a tres y es líder del torneo

Foto: Cooperativa

Rangers, en el Estadio Fiscal de Talca, venció por la mínima a Huachipato. Los dirigidos por Giovagnoli sumaron su segunda victoria en línea y son líderes del torneo. El solitario gol fue obra de Veggeti, desde el punto penal. Nicolás Peric fue la figura del partido.

Las escuadras llegaron al enfrentamiento con dispar suerte. Los ‘rojinegros’ venían de ganar 1-0  a la Universidad de Chile; cara distinta la de los acereros, que venían de caer por la mínima frente a Santiago Wanderers.

En los primeros minutos de partido ambos equipos se neutralizaron, sin lograr hacerse daños. La acción más destacada en la primera etapa, fue un cabezazo de Merlo a los 5`, el cual fue atajado por Peric sin mayor problema. De ahí en más, el trámite del fue partido trabado. El primer tiempo terminó igualado en cero, pero Huachipato destacaba un poco más en el juego, sobretodo en la posesión del balón.

En el Segundo Tiempo, Gervasio Núñez (quien ingresó como solución de la banca por Valenzuela), tuvo una buena oportunidad para abrir la cuenta, pero su disparo dio en el palo. El local mostraba una actitud distinta y buscaba la apertura de la cuenta. A los 54’, Veggeti, tras contragolpe, quedó solo ante Veloso, pero el arquero estuvo notable para ganar el duelo.

El que busca siempre encuentra. Rangers buscó y lo encontró. A los 57’, Carlos Labrín derribó en el área a Ciaccheri, el juez Rumiano no duda en cobrar penal a favor de los rojinegros. El encargado de pararse frente a los 12 pasos fue Veggeti, que fusiló a Veloso y marcó el ansiado 1-0 a favor de los locales. De ahí en más, el partido bajó en intensidad, poniéndose interesante sólo en los últimos minutos de juego.

En los últimos minutos, Huachipato buscó con todo el empate. Oportunidades  tuvieron los acereros, pero Peric se convirtió en figura. En los 87`, tras un cabezazo de Falcone, el meta reacción de gran manera y evitó el grito de gol de los de Pellicer. Fue la última de los acereros.

Manos al aire del árbitro del partido y del final del partido. Rangers se convierte en unos de los líderes del torneo con 6 puntos y sigue con su campaña perfecta. Por su parte, Huachipato no logra sumar aún unidades en el torneo.

En la próxima fecha, Rangers deberá visitar a Everton y Huachipato recibirá a Cobreloa en el CAP.

Por Carlos Brito

Share.

About Author

Comments are closed.