¿Quién es Jacobo Kouffati, el nuevo refuerzo de Deportes Iquique?

0

Kouffati se incorporó el pasado 7 de enero al plantel de Deportes Iquique.

Un nuevo refuerzo llegó a las filas de los dragones del norte para afrontar la nueva temporada del la liga nacional. Se trata de Jacobo Kouffati (25), centro delantero proveniente de la Premier China y viene a aportar en potencia de ataque a Deportes Iquique.

El venezolano oriundo de la ciudad de Maturín ha pasado por más de ocho clubes en sus cortos 25 años. Comenzó sus primero pasos en las juveniles del Monagas Sport Club, donde debutó en 2010 y marcó su primer gol contra Deportivo Anzoátegui en 2012.

Luego de un fugaz paso por el FC Trujillo y  FC Petare entre 2013 y 2014,  arribó al Deportivo Lara (2015) donde registró 11 goles en 22 partidos y se consolidó con una gran campaña donde marcó en partidos decisivos en la liga venezolana y en la Copa Venezuela. Esto lo llevó a ser nominado a la selección de su país para jugar las Eliminatorias de Rusia 2018, donde jugó 5 partidos y anotó un gol.

Terminando su mejor año, en 2016 fichó por el Deportivo Cuenca de Ecuador, llegando como uno de los fichajes estrellas de esa temporada, cosa que no se reflejó en su rendimiento. Luego de su paso por el Cuenca, llegó a un grande de Colombia, FC Millonarios, en 2017.

Su carrera en Los Albiazules se marcó con su primera participación como jugador en la Copa Libertadores. Debutando con un gol ante Atlético Bucaramanga, comenzó lo que sería uno de los mejores años en el fútbol profesional, siendo campeón de la Primera A de Colombia.

Desde 2018 fue parte del Xinjiang Tianshan de China, donde jugó poco y nada, marcando un solo gol, para ser transferido por

Jacobo Salvador Kouffati llegó a Chile con la esperanza de ser el salvador de Iquique en la ofensiva, afirmando que viene a aportar con su experiencia al club.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Share.

About Author

Estudiante de Periodismo USACH. Amante del fútbol.

Comments are closed.