¿Quién fue Juan Pinto Durán?

0

El hombre le dio paso a la creación del complejo deportivo que alberga a la Selección Chilena.

Dedicado al fútbol, Juan Pinto Durán fue uno de los más importantes estandarte que han existido en el fútbol chileno. Nacido en La Serena el 13 de enero de 1913, fue un ejecutivo del Banco Estado, pero que destacó como dirigente deportivo de Universidad de Chile.

Luego de eso, fue uno de los principales artífices de la candidatura de Chile para organizar la Copa Mundial de Fútbol de 1962. Fue de los grandes motores en conjunto con Carlos Dittborn, Ernesto Alvear y Juan Goñi en el congreso de la FIFA que se realizó en 1956, donde se determinó al suelo nacional como encargado de la cita planetaria.

Sin embargo, no pudo ver el fruto de sus actos, pues falleció el 3 de noviembre de 1957, con apenas 44 años, en un accidente automovilístico, presuntamente por haber bajado de su auto sin mirar hacia atrás.

Por esto, el complejo deportivo ideado en 1959, por expresa petición del DT Fernando Riera, seleccionador que necesitaba un lugar para entrenar de cara al Mundial de 1962, fue llamado Juan Pinto Durán en 1997, cuando se puso una imagen del nortino en el salón principal.

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.