¿Quién debe ser el ‘9’ de la selección ante Venezuela?

0

¿Quién debe ser el ‘9’ de la selección ante Venezuela?

Jorge Sampaoli ha confirmado la vuelta del ‘Chupete’ Suazo para el duelo eliminatorio ante Venezuela y el amistoso ante España. Por esto, en Sinfonía de Gol queremos debatir sobre el ‘9’ de la selección chilena.

 

La selección nacional pasa por el mejor momento del año. De la mano de Jorge Sampaoli, la Roja ha vuelta a encontrar el rumbo y cada vez está más cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Recientemente, Jorge Sampaoli confirmó la vuelta de Humberto Suazo a la selección y la interrogante se abrió: ¿Quién debe ser el ‘9’ de la Roja de Todos?

Las tres principales opciones que tiene Sampaoli para ocupar el puesto de centrodelantero son: Ángelo Henríquez, Humberto Suazo y Jorge Valdivia.

¿El momento de Suazo? El ‘Chupete’ viene de anotar su gol 91 en Monterrey, convirtiéndose en el goleador histórico del cuadro mexicano. Su rendimiento en la selección de Borghi fue discreto, pero nadie pone en duda los pergaminos del san antonino.

¿El momento de Valdivia? El ‘Mago’ se perdió el último amistoso ante Irak, por una lesión muscular. En su club ha brillado en sus últimas presentaciones. Valdivia es un jugador desequilibrante, de primer nivel y le entrega a Sampaoli la opción de ser una especie de ‘9’ enganchado, falso, como tantas veces lo usó el maestro Marcelo Bielsa.

¿El momento de Henríquez? El joven delantero del Manchester United viene de realizar un positivo Mundial sub 20 en Turquía. En su club vio acción en los amistosos de pretemporada, incluso convirtiendo un gol. En el último amistoso de la selección chilena, disputado ante Irak, fue el ‘9’ titular, jugando un partido correcto y coronándolo con un tanto.

Personalmente, pienso que, ante Venezuela, el ‘9’ de la Roja debe ser Jorge Valdivia. Esto, principalmente por la habilidad del ‘Mago’ para abrir defensas cerradas y por su gran capacidad de asistencia, la cual pueden aprovechar de buena manera los delanteros que jugarán por fuera en el esquema de Sampaoli. Los tres son jugadores de gran nivel, que perfectamente pueden ser titular. Sin dudas, Don Jorge Sampaoli tiene un bonito problema por resolver.

Para ustedes, ¿Quién debe ser el ‘9’ de la Roja ante Venezuela?

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.