¿Qué fue de Siphiwe Tshabalala?

0
En 2010 la fiebre mundialera llegaba a tierras africanas por primera vez en su historia. La Copa del Mundo se disputaría en Sudáfrica, escenario que despertó el interés colectivo. Por ese entonces, los “Bafana Bafana” darían el puntapié inicial frente a México, duelo que terminaría siendo recordado por un golazo de Siphiwe Tshabalala.

La jugada fue una joya desde principio a fin. Con gran juego colectivo, la escuadra sudafricana logró doblegar a la defensa mexicana. Tras un pase en profundidad de Mphela, Tshabalala inició una carrera para recibir el balón, acción que concluyó con un potente disparo al ángulo. Un remate que dejó sin opciones al portero y fue celebrado con un particular baile frente al público del Soccer City en Johannesburgo.

Sin embargo, el autor de uno de los mejores goles de la historia de los mundiales, no repuntó su carrera tras la vitrina mundialista. El sudafricano acaparó portadas y reconocimiento por la hermosa conquista, crédito que no terminaría significándole un mejor futuro. Al menos, un paso por el fútbol europeo, meta que comparten y logran distintos futbolistas alrededor del mundo.

Pero no hay que ser tan injustos, pues el éxito continuó dentro de su país. Pese a no dar el gran salto, se mantuvo en el Kaiser Chiefs, uno de los equipos más importantes del fútbol sudafricano. Ahí alcanzó su mayor rendimiento, situación que le permitió proclamarse dos veces campeón en 2013 y 2015. El hombre nacido en Soweto es todo un ídolo en el club, equipo en el que lleva 11 años y pretende retirarse. 

Pronto a cumplir 34 años, Shabba, como es apodado, comienza a culminar su carrera que estuvo marcada por la primera Copa del Mundo en África. Un hito que seguirá siendo recordado por el increíble gol de Tshabalala en el partido inaugural.

Share.

About Author

Comments are closed.