¿Qué fue de Mayer Candelo?

0

El colombiano que vistió los colores de Universidad de Chile en 2006, actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de Deportivo Cali de Colombia, con 40 años.

A principios del 2006 llegó a la U Mayer Andrés Candelo García, proveniente de Deportes Tolima. Con 29 años el colombiano iniciaría su efímera carrera profesional en Chile, luego de tener pasos en: Deportivo Cali, Vélez Sarsfield, América de Cali, Cortuluá y Millonarios.

El oriundo de Cali llegó como una de las grandes incorporaciones junto con su compatriota Herly Alcazar. Al mando de Gustavo Huerta, Universidad de Chile se instaló en  la final del Clausura 2006 siendo derrotada por su archirrival Colo Colo, en donde Candelo erró un penal a lo ‘panenka’ que tuvo una espectacular reacción de Claudio Bravo. Candelo registró 21 encuentros en los cuales anotó en 3 oportunidades.

El penal errado, generó varias molestias en la dirigencia y en los hinchas azules, que incluso lo amenazaron de muerte. Posteriormente, sería despedido por Azul Azul.

El segundo semestre del mismo año Candelo fue fichado por Universitario de Perú, en donde tuvo  uno de sus mejores momentos de su carrera, puesto que en 2008 a la cabeza de Ricardo Gareca, Los Cremas pudieron consagrarse con el Torneo de Apertura de ese año.

28 DE ABRIL DEL 2007 ENCUENTRO POR EL TORNEO APERTURA ENTRE EL CLUB CORONEL BOLOGNESI Y EL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES, JUGADO EN EL ESTADIO JORGE BASADRE. UNIVERSITARIO GANO EL PARTIDO POR 3 GOLES A 2. EN LA IMAGEN: MAYER CANDELO (U) FOTO: RICHARD HIRANO / EL COMERCIO

En 2009 llega a Juan Aurich, sin embargo no alcanza a estar más de un año y en 2010 firma por la Universidad César Vallejo.

Ya en 2011 decide regresar a su país natal, y se incorpora a Millonarios, siendo pieza fundamental en el esquema albiazul, inclusive ganándose la jineta de capitán. El ’10’ fue vital en el triunfo de Millonarios frente  Boyacá Chico por 2-0, que le otorgó al cuadro de Bogotá la Copa Colombia 2011, cortando una sequía de diez años sin levantar tírulos oficiales, cabe destacar que Candelo marcó el segundo gol del encuentro. Al año siguiente ‘El Mago’ como fue apodado en Colombia, fue campeón del Torneo Finalización, en donde los azules conseguirían su décimo cuarto título de la liga.

mayer_candelo

En 2016 vuelve a Cortaluá, siendo líder del equipo que se instaló en semifinales del Torneo de Apertura, ulteriormente Independiente Medellín los eliminaría en penales. En la actualidad, el mediocampista se encuentra en Deportivo Cali, club en el cual debutó en 1995. Ya con 40 años Candelo todavía no piensa en el retiro asegurando que no quiere dejar las canchas ”y quiere seguir jugando”.

Share.

About Author

Comments are closed.