¿Qué fue de Javier Toledo?

0

En uno de los periodos más oscuros de Colo Colo, Javier Toledo  arribó a los albos como la principal carta de gol tras la partida de Carlos Muñoz. Sin embargo, el trasandino estuvo muy lejos del rendimiento del exwanderino.

Con una técnica muy limitada y un bajo porcentaje de efectividad, el argentino se fue ganando las críticas de los hinchas colocolinos. No obstante, y es preciso convenir, ese plantel destacó por contrataciones de nivel discreto como Fabián Benítez y Damián Malrechauffe, a excepción de Justo Villar.

Pese a no contar con jugadores de gran envergadura, ‘Tolegol’ igual se las ingenió para ser protagonista, y algunos chispazos tuvo en su estadía en Pedreros. Recordados son los goles que convirtió en Copa Sudamericana al Tanque Sisley, en el marco del retorno del cacique a competencias internacionales.

Sin embargo, su paso fue fugaz en la tienda alba. La llegada de Héctor Tapia significó la poda de muchas contrataciones de Gustavo Benítez, y entre ellos, el entonces goleador de 27 años. Pero no la pasó mal. Tras deambular en el fútbol de Uruguay y México, el argentino retomó protagonismo en San Martín de San Juan, situación que despertó el interés desde Estudiantes de La Plata.

En junio del año pasado, el cuadro pincharrata contrató al ariete, quien al menos, ha respondido en las redes. Tras meses peleando un puesto dentro del equipo, Toledo logró ganar un espacio dentro del once inicial. Y ayer, como reemplazante de Lucas Viattri, convirtió el gol del triunfo ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores.  

Hoy, a sus 31 años, Javier Toledo le quiere quebrar la mano al destino, y recuperar el tiempo perdido para consagrarse en el fútbol argentino.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.