¿Qué fue de Héctor Mancilla?

0

El delantero de 36 años pasó de ser nominado a la Selección Nacional, a estar sin club al ser despedido de Lobos BUAP, su último equipo.

Atrás quedaron esos tiempos en donde el ‘Purranquino’ era el goleador de la Liga Mexicana, rompiéndola en equipos como Toluca y Tigres. Logró títulos en primera división con estos clubes y, además, ganó la Copa México con Monarcas Morelia.

Actualmente, el delantero se encuentra inactivo, puesto que lo despidieron de Lobos BUAC. El DT del equipo mexicano, Rafael Puente del Rio manifestó que ‘‘el chileno no estaba aportando al equipo con su experiencia’’. Héctor Mancilla no descarta volver a las canchas, pero en otra faceta, como director técnico.

Nació futbolísticamente en el Club Deportivo Santiago Morning de Purranque, siendo trasladado después a Malleco Unido. Además jugó por Huachipato y Colo Colo. Llegó a México en 2006, y ha sido dos veces goleador del torneo. En la temporada 2008/2009 fue distinguido con el premio al ‘Mejor Delantero en México’ cuando jugaba por Toluca.

Mancilla tuvo una discreta participación en la Selección Nacional, donde fue nominado por Juvenal Olmos en el 2004 y Marcelo Bielsa en 2010.

Por Daniel Ramírez

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.