¿Qué fue de Gustavo Biscayzacú?

0
El ex delantero de Colo Colo se retiró del fútbol al no encontrar club y se prepara para comenzar a ejercer como DT.

En el año 2007 muchos hinchas de Colo Colo recordarán a Gustavo Biscayzacú, delantero uruguayo, que debutó profesionalmente en 1997 en el club Defensor Sporting de Uruguay. Luego de este comienzo en su carrera, arribó a Chile por primera vez para vestir la camiseta de Fernández Vial en el 2000, y después con Santiago Morning en 2001. 

Tras partir del cuadro ‘microbusero’, el charrúa tuvo pasos por el extranjero Real Jaén (España) y Melbourne Knights (Australia) el 2002. Vuelve a Chile al otro año para jugar por Unión Española, donde tuvo un exitoso paso, convirtió 31 goles y fue uno de los goleadores. Colo Colo puso sus ojos en él pero lo fichó en 2007, cuando él estaba en México.

Al ‘cacique’ llegó Biscayzacú, con la dura tarea de reemplazar a Humberto Suazo, y logró marcar goles importantes como en la final ante Universidad de Concepción, con lo cual levantaron el título del tetracampeonato. Con la contratación de Lucas Barrios, el ‘Grillito’ perdió protagonismo en Colo Colo.

El último equipo del atacante de 38 años fue el Boston River de Uruguay, en el 2015. Desde ese año se encuentra inactivo, y al no encontrar club se retiró, para comenzar el curso de director técnico. Tiene un fuerte lazo con el fútbol chileno, abrió con unos socios un complejo deportivo en Puente Alto, y en declaraciones ha revelado que le gustaría dirigir en nuestro país.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.