¿Qué fue de Emanuel Herrera?

0

En 2011, Deportes Concepción fichó a un joven delantero argentino de 23 años. Su nombre era Emanuel Herrera, y fue la carta que tuvo el club sureño para pelear el ascenso.

En la escuadra del sur se consagró como goleador con 11 tantos, y una de las piezas fundamentales del equipo. Poco a poco se iba haciendo un nombre en el fútbol chileno, situación que produjo el interés por parte de Unión Española.

Al año siguiente, los hispanos compraron al jugador. El ariete no tardó en destacar en Santa Laura, y la no despreciable suma de 11 goles, lo posicionó como el máximo artillero del Torneo de Apertura 2012. Con el pasar de los días, Herrera fue confirmado en el Montpellier de Francia, escuadra donde pudo disputar la Champions League.

En tierras galas, el delantero anotó 10 goles en 41 partidos, situación que le terminó costando su partida de Europa. Tras su desvinculación, Tigres UANL contrató al jugador para la temporada 2013-14. En el fútbol mexicano, el argentino convirtió siete tantos en 17 partidos jugados.

Tras su paso por México, arribó a Emelec de Ecuador, donde estuvo por dos años. La irregularidad en su rendimiento fue la principal característica de su paso por el conjunto eléctrico.

Hoy, a sus 29 años, el ‘Tanque’ es la sombra de lo que fue en el fútbol chileno. Intentando recuperar el nivel que lo llevó a Europa, el artillero arriba en el Melgar de Perú, donde disputará la Copa Libertadores.

Share.

About Author

Comments are closed.