¿Qué fue de Andrés González?

0
El defensor estuvo en Colo Colo durante 2006, periodo donde obtuvo un bicampeonato y participó en la final de la Copa Sudamericana de ese año pese a no ser titular indiscutido.

Desde Cali arribó una promesa del fútbol colombiano. Se trataba de Andrés González, un zaguero de 22 años que daba el salto a un grande de Sudamérica. Pedido expresamente por Claudio Borghi, el ‘Bichi’ enfatizaba en la gran apuesta del club por un futbolista con proyección. Sin embargo, pese a las expectativas, no pudo consolidar su carrera.

Poseía experiencia en todas las selecciones de su país, donde incluso fue parte del combinado adulto. Con esos pergaminos arribaba a Colo Colo, elenco donde no consiguió la titularidad ante el buen rendimiento de Miguel Riffo y David Henríquez. Esta situación disgustó al joven central, quien amenazó con dejar al equipo albo si no volvía a jugar.

El complejo escenario fue variando en el tiempo, y el futbolista comenzó a ver más acción durante los partidos. El técnico lo fue utilizando constantemente como alternativa, siendo un cambio obligado en gran parte del Clausura y Copa Sudamericana. Pero al parecer, no bastó para convencer a la dirigencia colocolina, quien prescindió de él para la próxima temporada.

Tras su salida del Monumental, González volvió a Colombia, siendo parte de América de Cali, Santa Fe, y Atlético Junior. Más tarde, saldría de su país para arribar al fútbol de India y Perú, en FC Pune City y Alianza Atlético, respectivamente.

Hoy, a sus 34 años, Andrés Felipe González Ramírez abandonó el fútbol por problemas familiares. Su hija se encuentra con parálisis cerebral y no está recibiendo el tratamiento adecuado en el sistema de salud, motivo que lo obligó a dejar la actividad para dedicarse a sus cuidados junto a su esposa.

Share.

About Author

Comments are closed.