¿Qué fue de Ailton Da Silva?

0
El brasileño fue una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes del 2008. Por ese entonces, Universidad Católica sumaba a sus filas al volante Ailton Da Silva, jugador que destacaba por amagues, gambetas y velocidad.

Sin embargo, los años no pasaron en vano. De aquel determinante Da Silva que deslumbró en el bicampeonato de Pumas en 2004, quedaban los últimos vestigios. Tan así, que pese a ser frecuente en el once de los cruzados, no pudo marcar un sólo gol. Esta situación le terminó costando su salida a final de temporada, lo que lo llevó a Rosario Central de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Precisamente, en esta etapa de su carrera, el camino del mediocampista volvería a encontrarse con el fútbol chileno. Según contó prensa argentina, el entonces jugador de 30 años se presentó a los entrenamientos del conjunto rosarino, pero al enterarse que estaría a prueba, decidió marcharse. Tan poco duro su estadía en la escuadra canalla, que diez días más tarde ya tenía firmado un contrato por seis meses.

O’Higgins de Rancagua aparecía en el horizonte del brasileño, quien se había adjudicado los servicios del volante. Pero al igual que en Católica, su versión no fue la mejor. Incluso, pese a ser una de las figuras del equipo de Sampaoli, no logró convencer al cuerpo técnico. Habían momentos donde tomaba el liderazgo dentro de la cancha, y en otras, simplemente no aparecía. Obviamente, se esperaba más de un jugador que brilló en el fútbol azteca.

Era un hecho de que Da Silva agotaba sus últimos cartuchos. Tras su salida del ‘Capo’, retornó a México, donde deambuló en León y Veracruz. Más tarde, le pondría punto final a su carrera, calzándose la camiseta del C.A Jossense de Brasil a los 34 años.

Hoy en día, a sus 40 años, el otrora jugador cruzado y celeste continúa vinculado al fútbol como representante de futbolistas de su país.

Share.

About Author

Comments are closed.