B: Estrecha tabla general

0

Fecha 12: Cinco equipos tienen al rojo vivo la lucha por el ascenso directo

Foto: ANFP

Con el triunfo de Barnechea ante Lota, los capitalinos se metieron de lleno en la parte alta de la tabla acumulada, alcanzando los 49 puntos de San Luis. El Morning con 48, San Marcos con 47 y Copiapó con 46, completan los puestos de avanzada, que tienen la lucha por el ascenso directo más estrecha que nunca. 

El Campeón afloja

San Luis no pudo ante San Marcos en Quillota y perdió el margen que tenía en la tabla acumulada. Con goles de Patricio Gutiérrez y Sebastián Rivera, los del extremo norte cerraron un 2 a 0 y alcanzaron el tercer lugar del Clausura, a 3 puntos del líder. 

Visita ingrata y 3 puntos oro

Deportes La Serena derrotó a domicilio a Unión San Felipe, y sumó importantes 3 puntos que le permitieron mantener una distancia de 4 unidades ante Lota, en la parte baja de la general. Mauricio Salazar y Miguel Ángel Cuéllar anotaron para los granates, que venían de perder el clásico ante Coquimbo Unido. Armando Lezcano marcó para los locales, para estructurar así el 1-2 definitivo. 

Naval se quedó con el clásico

Con solitaria anotación del argentino Matías Grandis, Naval venció a Deportes Concepción por 1-0, en una nueva versión del clásico regional. Esta victoria le permitió al cuadro del ancla llegar a los 10 puntos en la tabla del Clausura, que igualmente lo mantienen en un incómodo último lugar de la competencia. 

Duelo clave

En un duelo clave para la parte alta y baja de la tabla, Barnechea superó 3 a 0 a Lota, con anotaciones de Bibencio Servín, Gonzalo Martín de Porras y Jhon Santander. Este resultado dejó a los capitalinos igualados con San Luis en la general, luchando palmo a palmo el ascenso directo. Su rival de la jornada, el equipo minero, se hunde en la última posición con claras posibilidades de dejar la categoría. 

Sorpresa en la IVª región

Deportes Copiapó le arrebató tres puntos a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y se metió de lleno en puestos de avanzada. Los locales ganaban 1-0 con anotación de Cristián Ledesma, pero con un doblete de Sergio Comba los de Atacama lo dieron vuelta y cerraron el 1 a 2 definitivo. Los dirigidos por Rubén Sánchez treparon a la segunda posición del Clausura y a la quinta de la general. 

Se hace fuerte de local

Curicó Unido se impuso 2 a 0 a Santiago Morning en La Granja y mantuvo su invicto como dueño de casa. Goles de Felipe Rojas y Fernando Lazcano le permitieron a los de la banda sangre alcanzar el sexto lugar del Clausura, con 16 unidades. El Morning, en tanto, desperdició la oportunidad de superar a San Luis en la general, y quedó relegado a la tercera posición.

Goleada en el Bueras

Con gran actuación de Carlos González, que reemplazó al lesionado José Luis Villanueva desde los 34 minutos, Magallanes se impuso a Deportes Temuco en el Santiago Bueras. El paraguayo se matriculó con un hat-trick, para cerrar así el 3 a 0 definitivo. Este resultado dejó a la Academia en la octava posición del Clausura, con 15 positivos. 

Posiciones Campeonato de Clausura, finalizada la duodécima fecha:

Programación Fecha 13

29/3 Naval vs. Lota Schwager – 17:00 hrs. 

29/3 Deportes La Serena vs. San Marcos – 19:00 hrs.

29/3 San Luis vs. Coquimbo Unido – 20:00 hrs.

29/3 Deportes Temuco vs. Curicó Unido – 20:00 hrs.

30/3 Santiago Morning vs. Barnechea – 12:00 hrs. (CDF)

30/3 Deportes Copiapó vs. Magallanes – 15:30 hrs.

30/3 Unión San Felipe vs. Deportes Concepción – 16:00 hrs. 

 

 Por Maria Jose Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.