Se estrecha la tabla

0

Fecha 6: Santiago Morning sumó de a tres y dejó a San Luis sin margen de error

La sexta fecha de la lucha por el ascenso nos dejó: El triunfo del Morning y la derrota de San Luis, que acortó más que nunca la tabla general; el sólido triunfo de Curicó, la recuperación de Copiapó. Los abrazos de Coquimbo y Serena, y el empate entre Deportes Concepción y Barnechea. Libres quedaron San Marcos de Arica y Deportes Temuco. 

 

Repartieron puntos en Chillán

Deportes Concepción y Barnechea firmaron un empate 1-1 en el Estadio Nelson Oyarzun. Los capitalinos se quedaban con el triunfo gracias al tanto de Cristián Reynero, pero a falta de 8 minutos para el final, Francisco “Paco” Ibáñez igualó el encuentro mediante lanzamiento penal.

San Felipe no pudo sacar ventaja

San Felipe cayó como local frente a Coquimbo Unido desperdiciando la oportunidad de quedar líder en solitario del Torneo de Clausura. La visita sorprendió con solitaria anotación de Cristián Ledesma a los 37, y pese a los esfuerzos, los del Valle del Aconcagua no pudieron remontar.

Acecha a San Luis

Santiago Morning logró un importante triunfo ante Lota, en La Cisterna, que lo dejaron a solo dos puntos del líder -que queda libre la próxima fecha- en la tabla general del año. El gol de Cristián Ivanobsky le bastó a los dirigidos por “Clavito” Godoy para mantener más vivo que nunca el sueño del ascenso.

Sorpresa en el Norte

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad de Copiapó los locales derrotaron por 2 goles a 0 al vigente campeón de la categoría, poniendo la sorpresa de la fecha. Matías Sánchez y Freddy Munizaga fueron los encargados de anotar los goles, logrando así su primer triunfo en el Clausura y se quedándose con tres puntos que son como agua en el desierto.

Se recupera

Curicó Unido, de la mano de Sergio “Superman” Vargas consiguió un sólido triunfo frente a Naval luego de cuatro fechas sin ganar.  Los torteros se impusieron por 3 goles a 0, con un tanto de Francisco Piña y un doblete de Jefferson Castillo. Los tres puntos vuelven a meter al albirrojo en la pelea, con 8 puntos y a 2 del líder.

Algo de aire

Deportes La Serena logró una importante victoria que le permite sumar de a tres y le trae algo de aire en la lucha por la permanencia. Los granates superaron por 3 goles a 2 a Magallanes en el Francisco Sánchez Rumoroso. Gary Tello y Aníbal Domeneghini pusieron en ventaja 2-0 al local, José Luis Villanueva descontó para la “Academia” y los papayeros mantuvieron la distancia con el 3-1 de Patricio Rubina. A falta de 10 minutos para el término, Villanueva perdió un penal y Carlos González decretó el 3-2 que hacía volver los fantasmas a la cuarta región. Pese al nerviosismo, los locales lograron manejar los minutos y cerrar un triunfo extremadamente valioso.

 Posiciones, finalizada la sexta fecha:

 

Programación Fecha 7

15/2 Magallanes- Unión San Felipe – 18:00 hrs.

15/2 San Marcos de Arica- Deportes La Serena – 22:00 hrs.

16/2 Deportes Copiapó-Coquimbo Unido – 15:30 hrs.

16/2 Lota Schwager- Naval – 18:00 hrs.

17/2 Deportes Concepción- Santiago Morning – 20:00 hrs.

17/2 Barnechea- Deportes Temuco – 20:00 hrs. (CDF)

Libres: San Luis y Curicó Unido.

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.