Primera B: Se acomoda la tabla

0

Fecha 20: El “Chago” cierra de sublíder y Lota es el nuevo colista

La vigésima fecha que cerró el Apertura de la Primera B no dejó: El triunfo de Morning que le quitó el subliderato a Barnechea, la derrota de Lota que lo convierten en el nuevo colista de la categoría, los abrazos consecutivos de Serena que le dan aire para el 2014, el empate del campeón y las victorias de San Felipe y Magallanes.

 

Lota se hunde

Una dolorosa derrota- que los desplazó al último lugar de la tabla- recibió este fin de semana Lota Schwager. Los locales no pudieron ante San Marcos de Arica, que mediante Miguel Coronado anotaron el único gol del encuentro.

Sorpresa en La Cisterna

Barnechea no pudo ratificar su buen momento-que lo tenían en el segundo lugar de la general- y cayó ante Deportes Copiapó por 2 a 1. Manuel Simpertegui anotó para el local, mientras que Freddy Munizaga y Matías Sánchez fueron los encargados de desnivelar el encuentro a favor de los de la tercera región.

Segundo triunfo en línea

Deportes La Serena sigue mejorando de la mano de Luis Pérez, esta vez obtuvo su primer triunfo de visita en lo que va de campeonato, que se suma a su victoria de local de la semana pasada. Los de la IV° región derrotaron a Deportes Concepción con solitaria anotación de Cristóbal Marín, que les permite cerrar el año con 15 puntos en la tabla general.

El campeón no pudo en el sur

El reciente campeón de la Primera B, San Luis de Quillota, no pudo de visita frente a Deportes Temuco y solo consiguió un empate 1 a 1. Cris Martínez (5´) y Óscar Ortega (38´) configuraron la igualdad en la novena región, que dejó al líder cerrando su participación con 38 puntos, a 4 de Santiago Morning. Temuco, en tanto, ocupa el 11° lugar con 22 unidades.

El Chago piensa en el Clausura

Importantes tres puntos sumó el pasado Sábado Santiago Morning ante Coquimbo Unido, en la IV° región. Los bohemios vencieron por 2 goles a 0 al local y alcanzaron el segundo lugar de la tabla, con 34 puntos y a 4 de San Luis, que le permiten soñar con pelear el liderato en la general acumulada de la temporada. Matías Celis y Cristián Ivanobsky fueron los encargados de abrochar la victoria.

Rompió la racha

Una racha negativa de 24 años sin ganar en campeonatos de la B ante Curicó Unido llevaba el Club Magallanes. La fatídica estadística se rompió este Sábado en el Santiago Bueras, cuando los locales se impusieron por 2 goles a 0. Luis Fernández de tiro libre y Francisco Allende (autogol) marcaron para la “Academia”, que cierra el año en la octava posición, con 26 puntos.

Sólida victoria

Unión San Felipe superó con claridad a Naval por 3 goles a 0 y aseguró el quinto lugar de la tabla semestral, con 28 unidades. Sebastián Zúñiga en doble ocasión y Diego Alvarado fueron los encargados de dejar los tres puntos en el Municipal de San Felipe, recinto donde los locales fueron ampliamente superiores.

Así quedó la tabla de posiciones, finalizado el Torneo de Apertura:

 

Por María José Orellana. 

Share.

About Author

Comments are closed.