Primera B: Camino al título

0

Fecha 17: San Luis a un paso de gritar campeón

Foto: Prensa SanLuis

La décimoseptima fecha de la Primera B nos dejó: El triunfo cómo de San Luis que lo deja perfilado para alzarse con el título del Apertura en la próxima jornada, considerando su ventaja de 7 puntos con el escolta. La goleada del Morning, la solidez de Barnechea y la vuelta al triunfo de Curicó. La derrota de Coquimbo, de San Felipe, y el empate sin goles entre Magallanes y San Marcos, completaron esta fecha de la lucha por el ascenso. 

El pirata cae en la tabla

Coquimbo Unido cayó frente a Naval en el Francisco Sánchez Rumoroso y bajó hasta la octava posición de la tabla, sumando 22 puntos. Diego Sepúlveda abrió la cuenta para la visita a los 71´, y Mario Salgado a los 84´ sentenció con el 2 a 0. Sergio Núñez descontó para el cuadro de la IV° región.

Triunfo cómodo

San Luis de Quillota no tuvo dificultades para derrotar por 3 goles a 1 al colista, Deportes La Serena, que sigue sin saber de triunfos en lo que va del torneo. Boris Aravena y el goleador Cris Martínez, tenían al equipo de Miguel Ponce ganando por 2-0 antes de la media hora de partido. Matías Campos López, de globito, marcaría la tercera cifra del encuentro, para darle la tranquilidad al cuadro “canario”. A falta de dos minutos para el final, Mauricio Salazar anotó el del “honor” para los granates.

Goleada

Santiago Morning le pasó por encima a Deportes Temuco, derrotándolo por 4 goles a 0 en La Pintana. Fabián Núñez, David Escalante, Felipe Díaz y Cristián Ivanobski, dieron forma al contundente triunfo del equipo del “Clavito” Godoy, que se acomoda en la tercera posición de la tabla, con 28 unidades.

Firme escolta

Barnechea sigue demostrando su buena temporada tras vencer 2-0 a Deportes Concepción, en calidad de visita. Dos goles de José Durán bastaron para dejar al cuadro de la precordillera firme en el segundo lugar de la tabla, a 7 puntos del líder.

Sorpresa en San Felipe

Deportes Copiapó puso la sorpresa de la fecha luego de derrotar por la mínima a Unión San Felipe en el Estadio Municipal de esa ciudad. El ex Colo Colo, Bruno Romo, anotó la única cifra del encuentro, que permitió a los de la tercera región subir a la novena posición de la tabla, con 21 puntos. En tanto el Uní-Uní se estanca en el séptimo lugar, con 22 positivos.

No se hicieron daño

En un discreto partido en el Norte del país, San Marcos de Arica y Magallanes no pudieron romper el cero y terminaron repartiendo puntos en el Carlos Dittborn. Escasas llegadas y la expulsión en los locales de Mario Sandoval, a los 65, marcaron el trámite del encuentro.

Volvió a abrazarse

Curicó Unido volvió a sumar de a tres, tras 4 fechas sin saber de victorias, con un triunfo por 3 a 1 frente a Lota Schwager. Renato Ramos abrió el marcador para los locales, pero Curicó logró sobreponerse y con goles de Felipe Hernández, Francisco Allende y Maximiliano González subieron a la sexta ubicación de la tabla, con 24 puntos. Lota, en tanto, solo suma 11 unidades en lo que va de torneo y se hunde en la penúltima posición.

TABLA DE POSICIONES, finalizada la décimo séptima fecha:  

PRÓXIMA FECHA: 

7/12 16:00 Magallanes- Lota Schwager

7/12 16:00 Deportes La Serena- Santiago Morning

7/12 16:00 Barnechea- Coquimbo Unido

8/12 16:00 San Felipe- Curicó Unido

8/12 16:00Deportes Copiapó- Deportes Concepción

8/12 16:00 Deportes Temuco- San Marcos de Arica

9/12 20:00 Naval- San Luis (CDF)

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.