Primera B: Paso firme

0

Fecha 16: San Luis no cede terreno y Barnechea es nuevo sublíder.

La decimosexta fecha de la Primera B nos dejó: el triunfo sólido de San Luis, que se escapa en el primer lugar. Las victorias de Barnechea – que subió a la segunda posición- Naval, Magallanes y Deportes Concepción. Lota y Deportes La Serena no pueden escapar del mal momento, y sumaron nuevas derrotas. 

Por la mínima

En el estadio El Morro de Talcahuano, Naval se impuso por la mínima a Santiago Morning, alcanzando así la séptima posición de la tabla. Ronnie Fernández fue el autor del único tanto del encuentro.

Manda en el Bueras

Magallanes se hizo fuerte de local y derrotó por 3 goles a 1 a Coquimbo Unido, en el Estadio Santiago Bueras. Luis Pacheco, Gonzalo Abascal y Luis Fernández anotaron para la Academia, mientras que Sergio Núñez descontó para la visita.

Sigue sin ganar

Deportes La Serena sigue con su negro presente, esta vez cayó por 2 a 1 frente a Deportes Copiapó. Un desafortunado autogol de Cristián Basaure abrió la caída de los granates, y aunque Anibal Domeneghini puso el 1-1 parcial, Martín Cortés apareció en el minuto 80 para decretar el segundo de la visita, dejando al cuadro de la IV región con solo 8 puntos, en el último lugar.

Cobró revancha

San Luis y San Felipe volvieron a encontrarse, luego de que los del Aconcagua se quedaran con el paso a semifinales de Copa Chile. Esta vez la historia fue diferente, ya que fueron los de Quillota quienes se alzaron con el triunfo. Cris Martínez -en dos oportunidades- y Carlos López, le dieron los 3 puntos a los “canarios”, que sumaron 33 unidades y se mantienen en el tope de la tabla de posiciones.

Sorpresa en el Norte

San Marcos de Arica no pudo asegurar de local frente a Barnechea, y perdió la opción de seguir de cerca a San Luis de Quillota. Los precordilleranos se impusieron por 2 a 1 gracias a los tantos de Gonzalo Martín de Porras y José Durán. Claudio Latorre descontó para los de Marcoleta. Con este resultado, Barnechea trepó hasta el segundo lugar de la tabla, con 26 puntos. Los del Norte, con 25, se estancaron en la cuarta posición.

Se complica Lota

Lota Schwager no puede salir del fondo, esta vez la caída fue ante Deportes Temuco con solitaria anotación de Matías Rojas. Los albiverdes quedaron en la 12° posición de la tabla, con 17 unidades. En tanto los carboníferos se complican en el penúltimo lugar, con solo 11 puntos.  

No puede de local

Curicó Unido sumó un nuevo resultado negativo en condición de local, cayendo por 1-0 ante Deportes Concepción, en La Granja. Carlos Salom en los descuentos del primer tiempo anotó la única cifra del encuentro. Ambos equipos quedaron en la medianía de la tabla de posiciones, con 21 puntos a su favor.

TABLA DE POSICIONES, finalizada la décimo sexta fecha:  

 PRÓXIMA FECHA: 

30/11 20:00 Coquimbo Unido-Naval

30/11 21:00 San Luis- Deportes La Serena

1/12 15:30 Deportes Concepción- Barnechea

1/12 16:00 Santiago Morning- Deportes Temuco (CDF)

1/12 17:00 San Felipe- Deportes Copiapó

1/12 17:00 San Marcos Arica- Magallanes

1/12 17:00 Lota Shwager- Curicó Unido 

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.