Primera B: San Luis lidera

0

Fecha 2: San Luis lidera

 Foto: ANFP

La segunda fecha estuvo marcada por los triunfos de San Luis y Curicó Unido en condición de local, la celebración de Temuco en la agonía y los empates de San Marcos-San Felipe, Copiapó-Magallanes y Morning-Barnechea. Libres quedaron Deportes La Serena y Naval.

Zona Norte:

Sigue en racha

Luego de clasificar a octavos de final de Copa Chile y el triunfal arranque en primera B, San Luis recibía a Coquimbo Unido en el Lucio Fariña de Quillota. El primer tiempo fue para la visita, con llegadas de Pierani y Borrego. Los “canarios” lograrían emparejar las acciones, y mostraron mayor dominio en el segundo tiempo. Lo mejor se vendría sobre el final, a los 69´casi autogol de Coquimbo por un rechazo peligroso de Fuentes. A los 75´ llegaría la apertura de la cuenta para San Luis, un centro de Meneses que conectaría Martínez. Faltando dos minutos para el final, repitió Martínez para el 2-0 definitivo. Con este resultado los de Quillota quedan líderes de la Zona Norte con 6 puntos en dos partidos.

No se hicieron daño

En el Carlos Dittborn, San Marcos de Arica recibió a Unión San Felipe en un partido marcado por la poca acción en los arcos. Con un tiempo para cada uno aunque sin opciones claras, lo más relevante que ocurrió fue la expulsión de Cantillana en la visita por doble amarilla, lo que provocó que San Felipe basara su estrategia en refugiarse atrás y buscar algo en el contragolpe. Pese a la superioridad numérica, los dirigidos por Luis Marcoleta no pudieron marcar diferencias y el marcador no se movería del cero.

Aún no suman de a tres

Deportes Copiapó y Magallanes llegaban al Bicentenario Luis Valenzuela con la necesidad de conseguir sus primeros tres puntos. Pese a ello, los esfuerzos no fueron suficientes y solo consiguieron un empate a uno que deja a ambos elencos con un sabor amargo. El 1-0 para los locales llegó de los pies de Juan José Albornoz a los 18 minutos, pero la alegría duraría poco pues a los 25´la Academia lograría el empate con gol de Leo Olivera. De ahí en más Magallanes se iría con todo en busca del triunfo pero el portero Elías Hartard respondió de manera notable, quedando así el marcador final 1-1.

Zona Sur:

Guardaron la emoción para el final

Santiago Morning y Barnechea animaron un encuentro equilibrado y bastante trabajado en el Santiago Bueras de Maipú, dejando lo mejor para los minutos finales. “Jalea” Hernández comandó las opciones bohemias, luego de tener un par de opciones de gol habilitaría al joven atacante Gonzalo Reyes para que la clavara en el ángulo, era el 1-0 a los 55´, cuatro minutos después Axl Silva lo empató de cabeza. El local se quedó con 10 hombres tras expulsión de Juan Pablo Carrasco por infracción sobre Luis Acuña que le significaría la segunda amarilla. A los 90´la visita marcó el gol que le significaba el triunfo, pero fue anulado por posición de adelanto. En tanto los microbuseros tuvieron la chance de quedarse con los 3 puntos con un cabezazo de Escalante en el último suspiro del partido, pero Manduca voló de manera notable impidiendo la caída de su arco.

Debutó como local y se quedó con los 3 puntos 

En un partido trabado, Curicó Unido se estrenó como local, mientras que Lota Shwager hizo su debut en el campeonato, luego de quedar libre la primera fecha.

La apertura de la cuenta llegó de un autogol de Rodrigo Véliz a los 31´decretando el 1-0 para Curicó. En el segundo tiempo Lota llegó con más claridad, consiguiendo el empate a los 56´tras un penal de Felipe Hernández (mano) que Renato Ramos transformaría en gol. Rápidamente Diego Churín aumentaría para los locales, dejando el partido 2-1. El marcador podría haber sido más contundente ya que los albirrojos controlaban el partido pero la expulsión de Nico Millán por una fuerte entrada a Toledo hizo que los “torteros” cerraran el partido, 2-1 final.

Triunfo agónico

Deportes Temuco, que venía de perder con Santiago Morning, consiguió sus 3 primeros puntos al derrotar en calidad de visita a Deportes Concepción. La lluvia tenía en malas condiciones la cancha en Collao y dificultaba el juego dinámico, pese a eso los de la Araucanía tuvieron el control del partido. Los ingresos de Sebastián González (entretiempo) y Francisco Flores (63´) serían claves, puesto que en el minuto 90 llegaría el gol de Flores tras centro del “Chamagol”.

PRÓXIMA FECHA:

10/08 15:30 Naval- Deportes Temuco

11/08 12:00 San Marcos de Arica- Deportes Copiapó

11/08 12:00 Magallanes- San Luis 

11/08 15:30 Curicó Unido- Santiago Morning

11/08 15:30 Lota Schwager- Deportes Concepción

11/08 15:30 Deportes La Serena- Coquimbo Unido

Libres: Unión San Felipe y Barnechea.

Por María José Orellana.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.