PrimeraB: Sigue en suspenso

0

Fecha 18: Naval aplazó la definición

La décimo octava fecha de la lucha por el ascenso nos dejó: La derrota de San Luis ante Naval, que aplazó hasta el próximo Martes la definición del campeonato. El triunfo, tras una larga sequía, de Deportes La Serena; las victorias de Barnechea, San Felipe, Copiapó y Temuco, que no dejan escapar puntos. Completa la fecha el empate entre Magallanes y Lota.  

 

Repartieron puntos

Magallanes y Lota Schwager firmaron un empate 1 a 1 en el Santiago Bueras, en un resultado que poco le sirve a ambos equipos. Renato Ramos abrió la cuenta para el cuadro minero, mientras que José Luis Silva puso la igualdad para los locales a los 54´. El resultado dejó a ambos en los últimos lugares de la tabla, Magallanes, con 20 puntos en el 12°lugar, y Lota que suma solo 12 unidades se mantienen 13°, en la penúltima posición.

Fin a la maldición

Deportes La Serena logró el tan esperado triunfo que les había sido esquivo durante todo el campeonato. Los papayeros no lograban sumar de a tres en condición de local hace 455 días. En el encuentro que los enfrentó a Santiago Morning, las cosas empezaron cuesta arriba. Felipe Díaz abrió el marcador para la visita a los 8 minutos de juego, pero Serena fue con todo por el partido y con tantos de Byron Guajardo y Aníbal Domeneghini -desde los 12 pasos-, el cuadro de Luis Pérez logró poner fin a su racha negativa.

Sigue en la pelea

Barnechea sigue en la lucha por el título de la B, esperando la caída del líder que se encuentra a solo 4 unidades de distancia. Los dirigidos de Hugo Vilches lograron una victoria por 2 a 1 ante Coquimbo Unido, tras haber comenzado perdiendo por la anotación de Mario Pierani. Los capitalinos reaccionaron a tiempo, y con goles de Gonzalo de Porras y Manuel Simpertegui lograron dar vuelta el marcador.

Volvió al triunfo

Luego de dos derrotas consecutivas, Unión San Felipe volvió a sumar de a tres, tras vencer por 3 goles a 2 a Curicó Unido. Gastón Sirino, Sebastián Zúñiga, Diego Churín y Matías Arrúa tenían el encuentro en un entretenido empate a 2, pero Sebastián Zúñiga a dos minutos de la paridad de la visita volvió a desemparejar el encuentro y repitió, esta vez desde los 12 pasos, para el 3-2 definitivo.

Victoria cómoda

Deportes Copiapó se impuso con claridad ante Deportes Concepción, con una victoria por 3 goles a 0. Dos goles de Sergio Comba y uno de Matías Sánchez, los atacameños sumaron su tercer triunfo consecutivo, que los deja en el séptimo lugar de la tabla.

Tres puntos de oro

Deportes Temuco logró imponerse de local ante San Marcos de Arica, y con solitaria anotación de Santiago Malano, logró 3 puntos que le permiten escapar de los últimos lugares de la tabla. Así, sumaron 20 unidades, que lo dejan en el 11° lugar. San Marcos, en tanto, se alejó definitivamente de la lucha en la parte alta, quedando en la quinta posición con 26 positivos.

Naval aplazó la definición del campeonato

Un triunfo necesitaba San Luis para coronarse, anticipadamente, como campeón del Apertura de la B. Sin embargo, Naval no fue rival abordable, y con una victoria por la cuenta mínima gracias a Ronnie Fernández, sumó importantes 3 puntos y dejó la definición del torneo para la próxima fecha. Con este resultado, San Luis mantiene la primera opción, con 36 puntos, seguido de cerca por Barnechea (32 unidades), que será su rival el próximo Martes.

TABLA DE POSICIONES, finalizada la décimo séptima fecha:  

PRÓXIMA FECHA: 

14/12 16:00 Deportes Copiapó – Lota Schwager

14/12 17:00 Naval – Magallanes

14/12 17:00 San Marcos de Arica – Deportes Concepción

14/12 17:00 Deportes La Serena – Deportes Temuco

14/12 20:30 Curicó Unido – Coquimbo Unido

16/12 20:00 Santiago Morning – Unión San Felipe

17/12 19:30 San Luis – Barnechea

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.