Clásico “pirata”

0

Fecha 11: Coquimbo Unido se quedó con el clásico de la IVª región

 Foto: Diario El Día

Los dirigidos por Carlos Rojas vencieron a Deportes La Serena y miran la tabla del Clausura desde la primera posición.

El Clásico se definió sobre el final

Un emocionante encuentro protagonizaron Coquimbo Unido y Deportes La Serena, en la versión número 104 del derby de la ciudad. Los granates -que iban en ventaja gracias a un gol de Patricio Rubina a los 6`- terminaron cediendo en el último tramo, y dejaron tres puntos de oro en las manos del archirrival. Cristian Ledesma y José Galván anotaron a los 83´y 90+3´respectivamente, para teñir la cuarta región de aurinegro.

Se ilusiona

San Marcos de Arica logró un importante triunfo ante Unión San Felipe por 3 goles a 2, y se ilusiona con los lugares de avanzada de la general. Los tres puntos sumados en el Carlos Dittborn, dejaron al cuadro “santo” en la cuarta posición de la temporada, con 44 unidades y a 5 del líder, San Luis. 

Deslucido

Curicó Unido y Barnechea cerraron un empate sin goles que los dejó a ambos en la medianía de la tabla del Clausura, con 13 unidades. Quien más sintió la pérdida de puntos fue el equipo de Hugo Vilches, que de ganar se metía de lleno en la lucha por el ascenso directo. 

Punto de oro

Cualquier unidad que sume le sirve a Lota Schwager en su lucha por la permanencia. El cuadro de la lamparita igualó sin goles ante Deportes Concepción en un trabado encuentro, y quedó a solo un punto de Deportes La Serena en la parte baja de la tabla general. Los lilas, en tanto, se acomodaron en la segunda posición del Clausura, con 16 positivos. 

Se impuso en casa

Con goles de Anthony Tapia, Sergio Comba, y un doblete de Matías Sánchez, Deportes Copiapó se hizo respetar en el Luis Valenzuela Hermosilla y derrotó a Santiago Morning por 4 a 2. Los goles de los microbuseros fueron obra de Felipe Díaz y David Escalante. Con este resultado, el local alcanzó el tercer lugar del Clausura, con 15 unidades. Los de Clavito Godoy se vieron relegados a la sexta plaza, con 14 puntos. 

Con uno alcanza

Con solitaria anotación de Matías Grandis a los 53´, Naval derrotó a Deportes Temuco en el Estadio El Morro y pudo volver a los abrazos de triunfo, que no veía desde la quinta fecha del presente Torneo. 

Vibante empate

Magallanes y San Luis protagonizaron una verdadera “guerra de goles” en el Santiago Bueras, que le permitió a los canarios retomar el liderato de la tabla general, con 49 puntos y a 1 de Santiago Morning. El gol del paraguayo Carlos González en el epílogo del encuentro terminó por sentenciar el marcador definitivo, que le impidió a los de Quillota holgar su ventaja con su más cercano perseguidor, el equipo de Clavito Godoy. 

Posiciones, finalizada la undécima fecha:

Programación Fecha 12

22/3 Magallanes- Deportes Temuco 17:00 hrs. (CDF)

22/3 Coquimbo Unido- Deportes Copiapó – 20:00 hrs.

22/3 Curicó Unido- Santiago Morning– 20:00 hrs.

23/3 Barnechea- Lota Schwager – 12:00 hrs.

23/3 Deportes Concepción- Naval – 16:00 hrs.

23/3 Unión San Felipe- Deportes La Serena – 17:00 hrs.

23/3 San Luis- San Marcos de Arica – 20:00 hrs. 

 Por Maria Jose Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.