Con el ascenso en la mira

0

Fecha 1: Unión San Felipe y Barnechea partieron pisando fuerte

Foto: ANFP

La primera jornada nos dejó: Victorias sólidas de Barnechea y el Uní-Uní, que quieren un lugar como protagonistas del Clausura. San Marcos de Arica y Curicó Unido también sumaron de a tres, empezando con el pie derecho su participación. Los empates 0-0 entre Santiago Morning- Temuco y La Serena-Copiapó completaron la fecha. Libres quedaron Coquimbo Unido y Lota Schwager. 

 No pudo en la IV°

Deportes La Serena no logró aprovechar su condición de local e igualó 0 a 0 frente a Deportes Copiapó en un discreto partido. Los “papayeros” ya empiezan a mirar con preocupación la tabla general, en la que se encuentran solo 3 puntos sobre el colista, Lota.

Sorpresa en Quillota

Unión San Felipe dio la gran sorpresa en el debut del Clausura, tras derrotar al campeón vigente- San Luis- por 4 goles a 1. Sebastián Zúñiga, Ignacio Jeraldino y Adolfo Lima en dos oportunidades le arrebataron al actual monarca de la categoría el invicto de local que ostentaba desde Mayo del 2013. Cris Martínez en el último suspiro de partido (93´), descontó desde los 12 pasos para los dirigidos de Miguel Ponce.

Repartieron los puntos

Un sobrio empate 0 a 0 fue lo que firmaron Santiago Morning y Deportes Temuco en el Estadio Municipal de La Cisterna. Con la igualdad, los “microbuseros” perdieron la posibilidad de acortar distancia con San Luis en la tabla general, mientras que los de La Araucanía se mostraron conformes en el inicio de la era de Fernando Vergara en la dirección técnica.

Por la mínima

La solitaria anotación de Luis Alegría a los 33 minutos de partido le permitió a San Marcos de Arica comenzar con el pie derecho en este Clausura 2014, superando a Magallanes en el Carlos Dittborn.  

Mete miedo

Barnechea quiere lograr el ascenso directo y comenzó su participación en el Clausura de la mejor manera, superando tranquilamente – y de visita- a Naval por 4 goles a 1. Simpertegui, Gonzalo Martín de Porras, Mikel Arguinarena y Daniel Castillo dieron forma a la goleada del “Barne”. Víctor Acuña descontó a los 61´para los de Talcahuano.

Técnico que debuta, gana

En el estreno de Sergio “Superman” Vargas en la banca de Curicó Unido, los “torteros” superaron a Deportes Concepción por 2 a 1, con tantos de Diego Churín y Pablo Otárola (descuento de Gabriel Avalos). El duelo estuvo marcado por las expulsiones de Churín, y Giovanni Narvaez.

Posiciones

Zona Norte:

Zona Sur:

Próxima Fecha

11/1 Magallanes- Deportes Copiapó – 18:00 hrs.

11/1 Coquimbo Unido- San Luis – 21:00 hrs.

12/1 Deportes Temuco- Deportes Concepción – 18:00 hrs.

12/1 San Felipe- San Marcos de Arica – 18:00 hrs.

12/1 Lota Schwager- Curicó Unido – 18:00 hrs.

12/1 Barnechea- Santiago Morning (CDF) – 21:00 hrs.

Libres: Deportes La Serena y Naval

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.