Primera B: la encendida lucha que hay por el ascenso

0
A cinco fechas para que termine el torneo, son casi diez los elencos que pelean por subir a la División de Honor del fútbol chileno.

En paralelo con lo que ocurre en la Primera División de Chile, la Primera B se está robando todas las miradas por la encendida lucha que hay en busca del ascenso. A tan solo cinco fechas para que culmine el Campeonato Loto, son casi diez elencos que tienen claras chances de pelear por un cupo para la categoría de honor.

Coquimbo Unido es el líder exclusivo del torneo con 49 puntos, y uno de los favoritos para coronarse campeón. Atrás le siguen Deportes Valdivia con una increíble campaña, junto a Cobreloa que se está haciendo más fuerte que nunca, ambos con 42 unidades. Cobresal (41), Santiago Morning (38) y Santiago Wanderers (36) cierran la liguilla para definir al segundo equipo que asciende a Primera A.

Ante una estrecha batalla de puntos, también se suman los cuadros de Unión San Felipe (35), Deportes Melipilla (34), Magallanes (33) y Rangers de Talca (33), quienes aún mantienen opciones de meterse a la liguilla de promoción.

De esta manera, se vive un intenso duelo que al final del campeonato definirá quiénes serán las dos escuadras que logren el anhelado ascenso a la Primera División 2019. 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.