Fecha 3: San Luis manda

0

San Luis bailó al ritmo de la bandita de Magallanes

 Foto: Agencia Uno

 En la tercera fecha de la Primera B destacó la goleada de San Luis que se afianza en el liderato del Norte, el triunfo de Coquimbo en el clásico de la IV° y la solidez que comienza a mostrar Deportes Temuco en el sur. Libres quedaron Unión San Felipe y Barnechea.

Zona Norte:

Su primer triunfo de local 

En un partido friccionado, San Marcos de Arica dio cuenta de Copiapó por 2-0. La apertura del marcador llegaría a los 24´del segundo tiempo, cuando Claudio Latorre marcó de penal. No fue mucho lo que Copiapó pudo hacer, llegando a los 86´el 2-0 de Sebastián Páez para liquidar el encuentro.

San Luis aplastó a Magallanes

La emoción en Maipú comenzó temprano, cuando a los 3 minutos un córner de la visita descolocó a la defensa de Magallanes y, tras una serie de errores, Daniel Vicencio la clavó al ángulo, 0-1. San Luis dominaba las acciones y Cris Martínez marcaría el segundo tanto a los 38´, definiendo de globito luego de un rápido contragolpe. Minutos más tarde, Daniel Vicencio repetía, esta vez de “tijera”, pero su gol fue anulado por posición de adelanto. En la segunda fracción, a los 53´ el joven Jean Meneses convirtió su primer gol en el profesionalismo, dejando a los “canarios” ya perfilados a una goleada con un 0-3. El partido se le complicó aún más a los locales cuando Leonardo Olivera fue expulsado por agresión a Pacheco.  El cuarto gol de los quillotanos llegaría de un córner de Diego Auzqui, que Boris Aravena aprovecharía de cabeza, dejando a la defensa de la academia sin reacción. Victoria aplastante de los dirigidos de Miguel Ponce, que los mantiene punteros e invictos de la primera B.

El clásico fue pirata

En el partido más atractivo de la tercera fecha, La Serena “recibía” a Coquimbo en el Sánchez Rumoroso por el clásico 101 de la IV Región. Como es característico de este tipo de encuentros, los errores puntuales cuestan caro. Así, a los 38 minutos llegó el 1-0 para los “piratas”, cuando un centro de Galván conectó en Pierani, quien definió ante la mala salida del portero Villalobos. Antes que terminara la primera parte, Juan Silva vio la segunda amarilla y dejaría a Serena con 10. A los 65´,un nuevo error de Villalobos provocaría el segundo de los aurinegros, cuando estaba atento Carlos Espinoza para mandarla adentro del arco. Miguel Ángel Estay descontó para los granates, que intentaron acercarse, pero no les alcanzó para igualar cifras. Finalmente, los de Musrri se quedaron con el clásico regional, luego de una complicada semana marcada por las amenazas de su barra. 

Zona Sur:

Pesaron las expulsiones

El partido entre Lota Schwager y Deportes Concepción comenzó con las tempranas expulsiones de Rodrigo Véliz en Lota y Carlos Salom en “El Conce”. Así, con ambos equipos con 10 jugadores llegó la apertura de la cuenta para la visita, cuando Edgar Melo tras un preciso tiro libre provocó los abrazos lilas. Los penquistas buscaron aumentar la diferencia, aprovechando la expulsión del “tiburón” Ramos, pero a los 68´llegaría la cuarta tarjeta roja del partido, para Edgar Melo. Con 9 por lado se desvanecieron las pretensiones de los equipos y el marcador fue el definitivo.

Triunfo tortero

El partido en el Bicentenario de La Granja, que enfrentaba a Curicó Unido y Santiago Morning comenzó con opciones para ambos equipos. Lo tuvo Sebastián Leyton en los locales y Escalante con Ivanobski se encargaban de avisar para el Chaguito. Curicó creció y a los 27´llegó el 1-0, Maximiliano González de cabeza marcaba, luego de un centro de Lascano. Francisco Piña tuvo dos buenos remates y a los 46´llegaría el segundo tanto en pies de Seba Leyton.  Ya en el segundo tiempo, Escalante descontó para los microbuseros, dejando en 2-1 el marcador definitivo. Los albirrojos pudieron aumentar con ocasiones claras de Quiroga y Churín pero finalmente no pudieron traducirlas en gol.

Deportes Temuco venció con autoridad 

Deportes Temuco venció a Naval en un partido que en los primeros minutos se vio marcado por el ida y vuelta, con ocasiones para ambos elencos. A los 20´ Santiago Malano logró desequilibrar, marcando el 1-0 luego de un pivoteo de Patricio Schwob que dejó sin reacción a Assef. Temuco buscaba con todo el segundo gol, que finalmente llegaría nuevamente en los pies de Malano, tras una buena jugada de Arturo Sanhueza a los 37´. Todo mal para el local, que a los 41´sufrió la expulsión de Rodrigo Jara por doble cartulina amarilla. Ya en el segundo tiempo llegaría el 3-0 definitivo para los albiverdes, gracias al gol de Patricio Schwob. El marcador pudo ser más abultado, pero el portero Aseff respondería de manera notable.

TABLA DE POSICIONES: 

PRÓXIMA FECHA:

17/08 18:30 San Luis- San Marcos Arica

18/08 12:00 Barnechea- Lota Schwager

18/08 15:00 Deportes Temuco- Curicó Unido

18/08 15:30 Deportes Concepción- Naval

18/08 15:30 San Felipe- La Serena

18/08 15:30 Coquimbo Unido- Magallanes

Libres: Deportes Copiapó y Santiago Morning.

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.