Primera B: Guerra de Goles

0

Fecha 15: Coquimbo le aguó la fiesta a San Marcos y San Luis mantiene su ventaja en lo más alto 

Foto: Diario El Día

En un vibrante encuentro disputado en la IV Región, San Marcos no pudo estrechar distancia con el puntero-que también empató- y repartió puntos con Coquimbo Unido. También sumaron de a tres el Morning, San Felipe y Naval. Completaron la fecha los empates de Barnechea/Temuco y La Serena/Lota.

 Guerra de goles

Coquimbo Unido y San Marcos de Arica protagonizaron un vibrante encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde los locales comenzaron ganando con anotación de Luis Aguirre a los 3´. Nicolás Medina y Claudio Latorre pusieron en ventaja a la visita, que se fue al descanso con un 2-1 favorable. En la segunda fracción, Carlos Espinosa (Coq), Renato González (SM) y Claudio Latorre nuevamente, serían los encargados de mover el marcador, que se pintaba del celeste de los del extremo norte. Cristián Ledesma (71´) y Óscar Salinas en la agonía (89´)  igualaron el encuentro, para dejar las cifras en un infartante 4 a 4 final.

Mantiene distancia

Pese a no sumar de a tres, San Luis de Quillota sigue como líder exclusivo de la Primera B, a 5 puntos de su perseguidor más cercano, Santiago Morning. Los canarios cosecharon un empate 1 a 1 ante Deportes Copiapó, en calidad de visita. Carlos Oyaneder y Luis Ignacio Quinteros inflaron las redes del Luis Valenzuela Hermosilla, en un encuentro parejo, donde ambos tuvieron ocasiones de llevarse el triunfo.  

Desaprovechó

Barnechea desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes tras firmar un empate 1 a 1 ante Deportes Temuco. Cristian Reynero abrió la cuenta para los de Hugo Vilches, pero Patricio Schwob igualó cifras a cuatro minutos del final. Con esto, los capitalinos se quedaron con 23 puntos, en el tercer lugar de la tabla.

Su primer punto

En su primer partido como DT de Deportes La Serena, el ex entrenador de Colo Colo, Luis Pérez consiguió un empate sin goles frente a Lota Shwager. El punto nada le sirve para salir de su incómoda posición, que tienen a los granates últimos, con solo 8 puntos.

Se aleja de la parte alta

En un partido marcado por las expulsiones, Curicó no pudo ante Naval y cayó al séptimo lugar de la general, alejándose de las posiciones de avanzada. Francisco Piña abrió el marcador para el “Curi”, pero Mario Salgado y Ronnie Fernández dieron vuelta la historia y se llevaron los tres puntos a Talcahuano.

Reencuentro con el triunfo

Unión San Felipe se quedó con los tres puntos ante Magallanes, luego de vencer por 2 goles a 1. Sebastián Zúñiga y Marcos Espinoza anotaron para el Uní-Uní, mientras que Miguel Angel Romero descontó para la Academia, que jugó con 10 hombres por expulsión de Ignacio Hasbún.

Al acecho de San Luis

Santiago Morning hizo la tarea en El Morro y derrotó a Deportes Concepción por 1-0, con solitaria anotación de Cristián Ivanobski a los 65´. Con este resultado, el Chaguito quedó a 5 puntos del líder, y de paso, cortó una buena racha de los lilas, que llevaban 4 partidos sin derrotas.

TABLA DE POSICIONES, finalizada la décimo quinta fecha:  

 PRÓXIMA FECHA: 

23/11 17:00 Naval- Santiago Morning

23/11 17:00 Magallanes- Coquimbo Unido

23/11 17:00 Deportes La Serena- Copiapó

23/11 20:30 San Luis- San Felipe

24/11 17:00 San Marcos de Arica- Barnechea

24/11 17:00 Deportes Temuco- Lota Shwager

25/11 20:00 Curicó Unido- Deportes Concepción (CDF) 

Por María José Orellana.

 

Share.

About Author

Comments are closed.