Chile suma elogios

0

La Roja da que hablar


Luego de la goleada por cinco a cero ante el combinado de Venezuela en el Estadio CAP de Talcahuano, la Selección Chilena se convirtió en protagonista de los medios extranjeros, quienes destacaron el gran fútbol del conjunto de Jorge Sampaoli y, por sobre todo, el de Alexis Sánchez Jorge Valdivia y Claudio Bravo.

 En España, los elogios fueron todos para el portero del Barcelona, Claudio Bravo, quien a pesar de no haber recibido goles ni muchas llegadas de peligro por parte del cuadro venezolano, destacó por su juego con los pies y tranquilidad en la portería.

Por otra parte, eran de esperar los halagos para el niño Maravilla, ya que tiene a todos los medios ingleses delirando por el excelente juego del tocopillano. El Daily Mail, por ejemplo, tituló con “Atormentó a la defensa de Venezuela y abrió el marcador”. Cabe destacar que el cariño hacia Sánchez por parte de los medio de Inglaterra, se evidenció de inmediato tras su llegada al Arsenal, donde hoy es una de las grandes figuras de los “Gunner”

Finalmente  el Mago Valdivia también dio de qué hablar entre la prensa brasilera, ya que su “vuelta” a la Selección, tras la controversial renuncia una vez finalizada la participación de Chile en el Mundial, fue en gloria y majestad. El buen fútbol que caracteriza al Mago, sumado a un gol y su carácter temperado, le permitieron tener un lugar en distintos diarios de Brasil.

Ahora, la Roja espera lo que será su duelo ante Uruguay, que se jugará el Martes en el Estadio Monumental donde se espera que los dirigidos por Sampaoli reafirmen el buen fútbol y se ganen, nuevamente, los elogios de la prensa internacional.

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.