Portugal empató con Austria en la Eurocopa

0

En Parque de los Príncipes, la selección de Portugal empató con Austria, válido por la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa. Con este resultado, los lusos se ubican en la tercera posición, arriesgando su clasificación directa a la siguiente fase.

Portugal formó con el golero Patricio; Guerreiro, Carvalho, Pepe, Vierinha en zona defensiva; Gomes (83’), Moutinho, W. Carvalho, Quaresma (70’) en el mediocampo, mientras que el ataque estuvo comandado por Ronaldo y Nani (88’).

El cuadro austriaco formó con Almer en portería; Klein, Prödl, Hinteregger y Fuchs en defensa; el mediocampo estuvo compuesto por Ilsanker (87’), Baumgartlinger, Harnik, Alaba (63’) y Arnautovic; en delantera estuvo Sabitzer (85’).

Recién comenzado el partido, un disparo de cabeza de Harnik estuvo cerca de abrir la cuenta (9‘).  Sin embargo, los primeros quince minutos estuvieron dominados por Portugal, equipo que presionó e insistió en la búsqueda del gol.  La presión lusa se hizo una constante durante el partido, teniendo una jugada clara de gol tras un centro bajo de Guerreiro para Cristiano Ronaldo, quien desvió levemetente su disparo (21’).

A los 28’ se produjo la más clara para Portugal: centro alto para Nani quién con un remate de cabeza hizo estrellar el balón en el poste derecho del arco de Almer. Tras cartón, un disparo de Moutinho se fue elevado por sobre la portería austríaca.

A los 37’ una clara opción de gol fue desperdiciada por Cristiano Ronaldo quien disparó débilmente. Minutos más tarde, un fuerte zurdazo de tiro libre de Alaba pudo haber sido el gol para Austria, ocasión evitada por Vierinha quién despejó a la entrada del arco (40’).

El segundo tiempo estuvo cerca de comenzar con un gol de Austria, sin embargo, un disparo de larga distancia de Ilsanker fue despejado por Patricio (46’).

A los 54’ un fuerte zurdazo de Ronaldo casi termina en gol, pero la sólida respuesta de Almer impidió el gol luso.  Dos minutos más tarde, el golero austríaco volvería a ser fundamental tras despejar un remate de cabeza del atacante del Real Madrid. Tras una infracción de Baumgartlinger, se gestó un tiro libre que fue ejecutado por el mismo jugador, el cual se desvió por tan sólo unos centímetros del travesaño (64’)

73’ Austria tuvo un tiro libre que ejecutó deficientemente mandando el balón al área, donde Fuchs conectó de mala forma y erró una posibilidad de gol. Esta acción pudo haber costado caro, pues Hinteregger bajó a Cristiano Ronaldo en el área (77’), generando un penal a favor de Portugal. El jugador remató el balón por bajo, impactando el balón en el poste derecho de Almer. Restaban once minutos y la igualdad continuaba en París.

La desesperación de Portugal era notoria, y se agudizó con el gol anulado a Cristiano Ronaldo (85’). Un balón conectado por Ronaldo terminó en gol, pero fue anulado por posición de adelanto. Pese a existir mayor volumen ofensivo luso, no se traducía en el marcador. Los últimos minutos fueron de infarto, pues tanto Portugal como Austria se acercaban a las porterías rivales sin modificar el empate. El árbitro Nicola Rizzoli agregó tres minutos de tiempo adicional, tiempo que no fue suficiente para evitar la paridad.

Portugal acumula su segundo empate en la Eurocopa, mientras que Austria consigue su primer punto en el certamen. En la próxima fecha los portugueses enfrentarán Hungría, mientras que los austriacos disputarán su partido ante Islandia, equipo que ha sorprendido en el torneo.

Amarillas: 31’ Quaresma; 40’ Pepe; 47’ Harnik; 59’ Fuchs; 78’ Hinteregger; 86’ Schöpf

Sustituciones: 63’ Schöpf; 70’ Mário; 83’ Eder; 85’ Hinterseer; 87’ Wimmer

Share.

About Author

Comments are closed.