Champions: Duelo de chilenos

0

Champions: Un chileno campeón, seguro

Ya está todo preparado para la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus, equipos que cuentan con un chileno en sus filas lo que marcará la historia del fútbol nacional, al ser la primera vez que un chileno levante la copa  más importante de clubes del mundo.

Los rivales vienen de campañas casi perfectas: Juventus de Arturo Vidal se coronó campeón de la Serie A italiana, donde el chileno tuvo una gran actuación, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del equipo comandado por Massimiliano Allegri.

Por su parte, Barcelona de Claudio Bravo también está a un paso de coronarse campeón de la Liga BBVA y tiene todas las ganas de ayudar a su equipo a levantar por cuarta vez la orejona. El chileno guardián del arco culé, mirará desde la banca la participación de su equipo.

Los casi casi

Los chilenos que han llegado a la final, pero no han podido levantar la copa son el ex director técnico del Benfíca Fernado Riera, el que perdió la final ante el Milán en 1963; el ‘Matador’ Marcelo Salas, quién no jugó en el partido final debido a una lesión y que perdió la definición ante el Milán en 2003 y por último, Mark González con el Liverpool, que tampoco pudieron ante el Milán en la edición 2006-2007.

Recordar que la final se disputará el sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

 

Constanza Rodríguez P.

 

Share.

About Author

Comments are closed.