Pinilla ante Pineda: El duelo de goleadores de la final de la Copa Chile

0

La final de la Copa Chile tiene un duelo especial en ofensiva, en que se enfrentan la esperanza de gol de la Universidad de Chile y Santiago Wanderers, el duelo entre Mauricio Pinilla y Jean Paul Pineda.

Mauricio Pinilla y Jean Paul Pineda se han convertido en la principal arma ofensiva de la “U” y Santiago Wanderers, respectivamente. Un choque que bien podría marca el desenlace de la Copa Chile este sábado en Concepción.

Pinilla llega al duelo ante los Caturros con 7 goles en el Torneo Transición en 10 partidos, mientras que Pineda ha aportado con 5 dianas en once compromisos, en una balanza goleadora que se inclina por el ex ariete de Inter de Milán.

La estadísticas sigue siendo favorable para Pinilla en remates a portería, un ítem en el cual ha realizado 34 ante 21 de su rival, pero en efectividad de pases la situación se revierte, pues el delantero de Santiago Wanderers tiene un 88% de efectividad (67/9) ante Pinigol que se queda con un porcentaje de 67% (85/41). Además, Pineda suma dos asistencias de gol en el campeonato ante cero del hombre de la “U”.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.