PES 6: Un olvidado luchando contra la modernidad

0
Mientras algunos pegaban el grito al cielo por la inclusión de «CD Viñazur» en desmedro de Colo Colo, otros ya llevaban más de un mes con su juego actualizado. Sin la gráfica moderna ni mucho menos con la jugabilidad de las actuales plataformas virtuales, un grupo de aficionados revivía un videojuego de culto: PES 6, el recordado juego que marcó a toda una generación.

Con grandes vítores se anunciaba la llegada de FIFA 18. El tradicional simulador deportivo lanzaba una nueva edición de su videojuego, pero con algo distinto. Colo Colo, uno de los equipos más influyentes del fútbol chileno, quedaba fuera del juego futbolero. ¿El motivo? Pro Evolution Soccer 2018 se adjudicó los derechos de los albos, situación que le impedía estar presente en la competencia.

Pero nada de eso les importó a Proevolutionchile (PECH), comunidad que anualmente se dedica a actualizar un juego con más de 11 años de antigüedad. Totalmente remozado y con una estética propia de los autores, PES 6 continúa vigente gracias PECH Ultimate Patch 2017-18parche desarrollado por los integrantes de la página web.

Gentileza de Proevolutionchile

Y es que no se les escapa ningún detalle, quizás por eso tengan tanto éxito entre los jugadores del vídeojuego. Todas las ligas están con las plantillas actualizadas, sumando los marcadores de las cadenas que televisan dichas competencias. En esta oportunidad, equipos del campeonato azteca destacan, ligado a la gran legión de chilenos en tierras mexicanas.

Incluso, el exitoso modo online que hoy ostentan las nuevas consolas, también está incorporado en el juego elaborado por Konami. Se trata de un servidor donde decenas de jugadores continúan disputando partidos ante otros rivales. Pues, al igual que en Chile, varios países siguen con la misión de mantener vigente al pelotero simulador.

Para actualizarlo, basta con instalar el vídeojuego y descargar los instaladores gratuitos publicados en la página. Tan sólo ocho pasos y podrás revivir un formato clásico que incorpora lo más reciente del fútbol nacional e internacional.

Share.

About Author

Comments are closed.