¡Pentacampeones! La Juventus volvió a festejar en Italia

0

El Vecchia Signora sumó su quinto scudetto de manera consecutiva, concretando una remontada histórica tras un mal arranque de temporada.

Luego de un arranque inesperado, donde la Juve sólo obtuvo doce puntos de 30 posibles, el equipo de Turín demostró sus credenciales y terminó cerrando un remontada impresionante para sellar su quinto título de manera consecutiva.

El triunfo por 2-1 ante Fiorentina. con penal contenido por Buffon en el último minuto, y el triunfo de Roma sobre Napoli, le permitió a los dirigidos por Massimiliano Allegri gritar campeón con tres fechas de anticipación en la Serie A.

Los números de la Juve son impresionante, pues sumaron 24 triunfos en las últimas 25 presentaciones, coronando su quinta liga de manera consecutiva y su título 31 Italia.

El arquero,capitán y emblema de la Juve, Gianluigi Buffon, no escondió su emoción por el logro. “Es un Scudetto que marca una época, es el quinto consecutivo, logrado tras una remontada increíble, impresionante. Espero que esto no termine con la victoria de Florencia, sino que siga hasta el final para cerrar una remontada irrepetible. Hicimos una hazaña en verdad muy complicada”. expresó Buffon.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.