Peñarol es el nuevo campeón anual en Uruguay.

0

El cuadro aurinegro de Diego Forlán logró imponerse ante Plaza Colonia y así poder coronarse monarca de la temporada 2015-2016.

Este domingo, se disputó un encuentro entre el campeón apertura y campeón clausura del fútbol uruguayo, el escenario para este duelo fue el mítico estadio Centenario, donde Peñarol obtuvo su victoria con un marcador 3-1 y obteniendo su título número 50.

El duelo comenzó con un primer tiempo parejo. Luego el cuadro colonial dio su primer golpe a los 19 minutos del segundo tiempo, mediante Alejandro Furia. Esto provocó la reacción de la escuadra Manya y con su jerarquía lo empató, mediante Diego Rossi, a los 34 minutos del segundo tiempo.

La final de definió en el tiempo suplementario, donde Maximiliano Oliveira (18 minutos) y Mauricio Affonso (21 minutos) permitieron el marcador favorable a Peñarol, que celebró su título número 50 en el fútbol uruguayo.

Diego Forlán, jugador clave en el equipo y declaraciones radiales, se refirió a los análisis de la prensa y respondió. “Se critica a Peñarol que salió primero en el Apertura, segundo en el Clausura y ganó la Anual”, agregando, “si lo de Peñarol es malo, lo del resto es espantoso; dentro de los malos somos los menos malos”.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.