Palestino doblegó a Everton

0

Palestino derrotó a Everton y obtuvo los primeros tres puntos del Apertura


Foto: Cooperativa.cl


El cuadro de Emiliano Astorga, en el partido que significó el comienzo del Torneo Apertura, derrotó 2-0 a Everton en el Estadio Lucio Fariña. Para los árabes anotaron Valencia y López.

En el Estadio Lucio Fariña, Everton y Palestino dieron el puntapié inicial al Torneo Apertura 2013. Ambos equipos venían de clasificar en Copa Chile y se esperaba un estrecho duelo en la quinta región.

Los primero minutos de juego, tal como se pronosticaba, fueron muy parejos. Everton adelantó líneas y buscó presionar arriba, pero Palestino tenía la posesión del balón. La primera gran oportunidad del partido llegó a los 23 minutos de juego, cuando Rojas quedó mano a mano con Núñez, pero no pudo definir de buena manera y la opción se diluyó.

Llegando a la media hora de juego, se abrió el marcador en el Lucio Fariña. Un contragolpe letal de Palestino significó el primer gol del partido, el primer gol del campeonato. Roberto Gutiérrez se vistió de ‘10’para ceder de gran manera a Leonardo Valencia, que con potente remate dejó sin chances a Dalsasso y anotó el primer gol del Torneo Apertura.

Luego de la apertura de la cuenta, Palestino se adueñó del trámite de juego. El Local cayó en la desesperación y terminó sin encontrar respuestas ante la desventaja en el marcador. De esta forma terminó la primera etapa.

En la segunda etapa se esperaba por la reacción del cuadro local, pero el cuadro viñamarino no levantó el nivel. Por su parte, la visita, con un planteamiento ordenado, hacía partido en Quillota. A los 63’, un cabezazo de Jorge Guajardo estuvo a centímetros de convertirse en el 2-0.

El cuadro de Víctor Hugo Castañeda no lograba reaccionar y Palestino le hacía daño vía contragolpes. En los 81 minutos, Sergio López fue derribado en el área por Velázquez y Osses sentenció la pena máxima. El mismo argentino sería el encargado de ejecutar el lanzamiento y decretaría el dos por cero para los árabes.

En los minutos finales, Palestino se dedicó a administrar su ventaja. Everton, por su parte, no supo encontrar la vuelta al partido y terminó cayendo 2-0 ante su gente.

De esta forma, Palestino obtuvo los primeros tres puntos del campeonato. Los árabes recibirán el la próxima jornada  a la ‘U’. Por su parte, Everton buscará levantar cabeza visitando a Colo Colo.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.