Palestino dio la sorpresa

0

Palestino dio la sorpresa en el Monumental


Foto: Agencia UNO


El cuadro tetracolor le dio un nuevo golpe a Colo Colo y lo derrotó por la cuenta mínima en el Monumental. Los dirigidos por Astorga se defendieron bien y causaron daño de contragolpe. El único tanto del encuentro fue obra de Diego Chaves vía lanzamiento penal a los 74’. El ‘Cacique’ no pudo ratificar lo realizado en la fecha anterior y volvió a la irregularidad que lo ha caracterizado en este torneo.

En el marco de la octava fecha del Campeonato, Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a Palestino. Los albos salieron con la misión de ratificar el alza demostrada en la fecha pasada, cuando derrotaron a Rangers por 3 a 0. Por su parte, el conjunto árabe buscaba mejorar su producción, tras igualar agónicamente en la jornada anterior ante La Calera.

Palestino comenzó mejor el encuentro y tuvo las opciones más claras para romper el cero. Primero, a los 6’, Roberto Gutiérrez –quien fue pifeado en cada intervención por los hinchas albos– sacó un disparo que pasó muy cerca del pórtico defendido por Villar. Luego, a los 18’, Miguel Escalona triunfó en las alturas y estrelló un cabezazo en el travesaño albo. El ‘Cacique’ contestó sobre el final de la primera fracción con un remate de Emiliano Vecchio, contenido por el meta José Quezada.

De este modo, culminaron los primeros 45 minutos sin goles. Fue una etapa pareja, donde Colo Colo controló mejor la posesión del balón, pero los árabes fueron más incisivos en cada llegada.

En la segunda fracción, Gustavo Benítez dispuso de los ingresos de Mauro Olivi y Emilio Hernández en desmedro de Fabián Benítez y Felipe Flores. Cambios directamente ofensivos sacrificando la contención, sin embargo, la tónica del cotejo se mantuvo, y Palestino muy apegado a su libreto cortó los circuitos del cuadro albo.

A los 73’, Diego Chaves envió un centro y Damián Malrechauffe desvió el balón con la mano. Jorge Osorio no dudó y pitó la pena máxima. Un minuto más tarde, el propio Chaves se hizo cargo de disparar desde los doce pasos y lo hizo con clase: en una definición de otro partido, el uruguayo la picó y dejó sin opción a Villar.

Colo Colo salió con todo en busca de la paridad y tendría una chance muy clara a los 79’, mediante Javier Toledo, quien disparó solo ante Quezada, pero su remate dio en el poste. De ahí en más, el cuadro albo se instaló en terreno rival, pero sin éxito a la hora de romper el cerco defensivo impuesto por  el elenco de Emiliano Astorga. De este modo, Palestino se llevó una importante victoria como forastero y sumó su tercera victoria en el certamen. Colo Colo aún no logra despegar.

Por Eduardo Ortega  

Share.

About Author

Comments are closed.