Palestino derrotó a O’Higgins y le mete presión a Colo Colo

0

Palestino derrotó a O’Higgins y le mete presión a Colo Colo

El cuadro dirigido por Pablo Guede sumó tres puntos de oro ante los Celestes. Por ahora, son el exclusivo escolta del líder Colo Colo.

Palestino debía enfrentar un duro desafío en el inicio de la jornada sabatina del fútbol chileno, pues se medía ante O’Higgins, otro de los cuadros animadores del campeonato. Árabes y Celestes se jugaban la posibilidad de acercarse al liderato.

Desde el primer minuto, Palestino intentó plasmar su fútbol en la Cisterna. Los dirigidos por Pablo Guede encontrarían su objetivo tempranamente pues Nicolás Maturana, aprovechando un error compartido entre Braulio Leal y el arquero Carranza, para anotar la apertura de la cuenta.

Palestino dominó en el terreno, ante un cuadro de Rancagua irreconocible, especialmente en el área contraria. La ineficacia a la hora de definir fue el gran problema de los pupilos de Guede, que se quedaron un hombre más tras la expulsión de Albert Acevedo en los 76′.

En el final, los árabes pudieron pagar caro su falta de claridad en área contraria, pues Gastón Lezcano pudo igualar el partido en el epílogo del partido, pero Diego Torres logró despejar el balón desde la línea.

De esta manera, Palestino sigue con su paso firme en el Apertura, donde suman 17 puntos y quedan a cuatro unidades de Colo Colo, que mañana se enfrentará a la Universidad Católica.  La segunda plantilla menos costosa del fútbol chileno da que hablar y se ilusiona con pelear el campeonato.

[soccer-info id=’175′ type=’table’ style=’blue_light’ /]

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago.
El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.