Palestino aplastó a Antofagasta y mete presión a los líderes

0

Los árabes vencieron por un inapelable 5-1 a los Pumas. La gran figura del partido fue el argentino Leandro Benegas quien se hizo presente con un hat-trick en el Estadio La Cisterna.

Cuando se pensaba en la previa que el duelo entre Palestino y Antofagasta sería un duelo parejo, el conjunto de La Cisterna hizo un partido casi perfecto superando con creces al CDA. Pese a que los árabes empezaron perdiendo, luego de un rebote aprovechado por Claudio Muñoz (7′) que dejó sin opciones al golero Darío Melo.

No obstante, los pupilos de Nicolás Córdova no tardaron en reaccionar, pues a los 9 minutos Benegas pudo conectar de cabeza un centro de Esteban Carvajal, así comenzaba la remontada Tricolor y el show del ex Universidad de Chile. Se veía un encuentro parejo, hasta que Leandro Benegas sorprendió en el área metiendo el pie, luego de un pivoteó de Luna, desconcertando completamente al portero Dituro (33′).

Así Palestino se iba al entretiempo con un 2-1 a favor, en la segunda etapa los dirigidos por Vergara se derrumbaron y perdieron completamente su idea de juego, situación que el Tino Tino supo aprovechar y se hizo claro dominador del encuentro. Los tantos restantes fueron obra de Leonardo Valencia (50′), Mathías Vidangossy (58′) y el ‘Toro’ Benegas a los 73′ sellando así su tripleta. Con esta gran jornada, el argentino superó en la tabla de goleadores a Diego Churín y se ubicó líder con 7 tantos.

Con esta victoria Palestino se posicionó momentáneamente en el tercer lugar con 12 unidades a tres del líder Union Española. En la otra vereda, Antofagasta no pudo revalidar su racha y se quedó en la novena posición con también 12 unidades.

El próximo partido del Tino Tino, será frente a San Lorenzo válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el próximo jueves a las 21:00 en el estadio Nuevo Gasometro.

Share.

About Author

Comments are closed.